iProfesionaliProfesional

La compañía aérea decidió promover a Bilal EkÅŸi, quien se desempeó en distintas áreas de la empresa desde 2003                       
10/11/2016 - 16:27hs

El gerente general y vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Turkish Airlines, Temel Kotil, renunció a su cargo a partir del 21 de octubre de 2016.

La Junta Ejecutiva del Grupo decidió nombrar a Bilal EkÅŸi en su reemplazo como gerente general.

EkÅŸi es originario de la ciudad turca de Rize, y se graduó en el departamento de Electrónica e Ingeniería de Comunicaciones en la Universidad Técnica de Yildiz en 1989.

Comenzó a trabajar como ingeniero en Electrónica y Comunicaciones de los Ferrocarriles Estatales de Turquía, fue gerente de Taller en Istanbul Ulasim y jugó un papel activo en la realización de importantes proyectos de transporte, tales como la compra de subtes y tranvías, y el proyecto del establecimiento de taller de Metro.

Además EkÅŸi, que fue asignado como jefe de Talleres de reacondicionamiento en Turkish Airlines en 2003, lideró a una importante organización en el mantenimiento de motores de aviones, trenes de aterrizaje y todos los demás componentes.

A su vez, fue asignado como director de Operaciones en Tierra en Turkish Airlines después de un período de trabajo de dos años.

Después de haber sido director de Producción de Turkish Airlines entre 2008 y 2009, director general de la compañía en Chipre durante 2009 y 2010, y director general adjunto en "Turkish Engine Center (TEC)" entre 2010-2011, EkÅŸi mantiene actualmente el cargo de director general de Aviación Civil, puesto que se le asignó en abril de 2011.