iProfesionaliProfesional

Macri, sobre Trump: "Espero que sigamos trabajando en la relación constructiva"

Habló por primera vez del triunfo del republicano en las elecciones de Estados Unidos. "Vamos con la mejor predisposición a sentarnos a dialogar", dijo
10/11/2016 - 16:36hs
Macri, sobre Trump: "Espero que sigamos trabajando en la relación constructiva"

Mauricio Macri habló por primera vez en público acerca del triunfo presidencial de Donald Trump en Estados Unidos.

El Presidente felicitó a los "americanos" por la elección y dijo: "Espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva, madura, inteligente, que iniciamos con Obama. Espero que continúe con el gobierno de Trump".

Fue durante la inauguración de un tramo de la Ruta Nacional N° 5, en Luján, acto que se había suspendido ayer por el mal clima.

"Lo que queremos es que las comunidades se relacionen y que eso sirva para el progreso de ambos países", agregó el mandatario.

"Esperamos que los programas que hemos lanzado (ambos gobiernos) van a ser positivamente continuados".

"Vamos con la mejor predisposición a sentarnos a dialogar, pero esperemos que asuman", remarcó al ser consultado acerca de la continuidad de las relaciones bilaterales.

Y aclaró: "Aún no hemos tenido contacto con la nueva administración".

Macri contradijo a su canciller Susana Malcorra que el miércoles, luego de felicitar a Trump había asegurado que estaban "estableciendo contactos para que fluya el vínculo" con la nueva gestión norteamericana.

La relación con Trump a través de negocios personalesConsultado si tiene alguna relación con el flamante presidente electo y si jugó con él un partido de golf, Macri 

respondió "lo conozco" y aclaró que tiene "medio abandonado" ese deporte.

Tras sostener "tengo medio abandonado el golf", el mandatario argentino, señaló que Trump "tal vez, por ahí

también y sigue siendo parejo" el juego entre ambos.

Consultado sobre el triunfo del republicano, el presidente dijo: "Bueno, el mundo entero está sorprendido porque las encuestas una vez más fallaron, la mayoría decía que iba a ganar la candidata Hillary Clinton".

Otra de las preguntas referidas a si es verdad que en algún momento su padre, Franco Macri, fue definido por Trump como un experto por un negocio que realizó, Macri respondió: "Fue una primera oportunidad que había tenido mi padre en Estados Unidos haciendo un negocio inmobiliario, era su primera experiencia".

Por otra parte, el Presidente fue consultado sobre los parlamentarios argentinos que viajaron para las elecciones

estadounidense, por lo que el Congreso no pudo sesionar, Macri lo justificó diciendo "habrán considerando que era importante participar de ese evento político tan importante, yo estaba acá trabajando".