iProfesional

Los comercios deberán informar todos los rubros en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios

La Subsecretaría de Comercio eliminó el carácter optativo que regía sobre algunas categorías. La disposición aplica para comercios de venta minorista
14/11/2016 - 21:32hs
Los comercios deberán informar todos los rubros en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios

Mediante la Disposición 55-E/2016, publicada en el Boletín Oficial, se modificaron las condiciones del SEPA, el sistema aprobado en febrero pasado mediante el cual todos los comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo deben informar, diariamente para su difusión, los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta, de los productos que sean determinados vía reglamentación.

A los fines de mejorar la tipificación de los productos a informar, la subsecretaría reagrupó los productos correspondientes a “Alimentos”, “Bebidas”, “Limpieza” y “Perfumería y Cuidado Personal”, y agregó a su vez productos de “Mascotas”.

Además, señaló que "no habiéndose registrado dificultades en la primera etapa de implementación de dicho sistema", se decidió eliminar el carácter optativo de determinadas categorías y que la totalidad de las categorías sean informadas de forma obligatoria por los comercios.

"La información requerida en la presente disposición deberá ser suministrada de modo obligatorio a partir del día 30 de noviembre de 2016, pudiendo ser provista de modo optativo con anterioridad a esa fecha", consigna el artículo sexto de la disposición.

Temas relacionados