iProfesional

El chef Martín Rebaudino explica las características de la carta de uno de los espacios más trascendentes de la gastronomía porteña
15/11/2016 - 00:18hs

El restaurante Roux, ubicado en el barrio de Recoleta (Peña 2300, esquina Azcuénaga), se ha convertido en uno de los lugares más influyentes de la gastronomía porteña.

Comandado por su mentor y chef Martín Rebaudino, Roux propone una cocina de autor, elaborada a partir de materias primas de excelente calidad y con el foco puesto en diferentes técnicas de cocción. El resultado son platos sofisticados de sabores intensos.

"Mi influencia antes era española, por haber trabajado tantos años en un restaurante de cocina española, pero ahora he logrado crear mi propio estilo, que es una mezcla de todos los conocimientos que obtuve en todo este tiempo y que conjuga cocina española, italiana francesa y argentina. Es una fusión de todos esos estilos", resume Rebaudino, en diálogo con Vinos & Bodegas iProfesional. 

Para quienes todavía no conocen Roux, uno de sus atractivos es su cava subterránea, donde además se dispone una mesa privada en la que podrán disponerse cómodamente unos ocho comensales. Allí descansan unas 2.500 botellas que forman parte de la carta del restaurante, conformada por unas 140 etiquetas. 

"Me gusta mucho el mundo del vino, por eso tengo una cava importante y un salón que está rodeada de la misma. Es un espacio muy especial dentro de mi restaurante, en un subsuelo, está como escondida. Ahí solemos hacer degustaciones de los vinos que voy a incorporar en mi carta", explica el chef.

A la hora de hablar de sus gustos personales, automáticamente piensa en Pinot Noir: "Mi estilo me identifica mucho con esta cepa, especialmente los de la Patagonia, más cuando son suaves y sin madera. Son vinos que en general quedan muy bien con pescados y carnes. Es una variedad que, si la ponés en la mesa, todos se ponen de acuerdo".

Respecto de la carta de vinos de Roux, Rebaudino la define con mucha simpleza: "Están los vinos que a mí me gustan".

"Voy eligiendo los vinos que veo que tienen salida, rotación y que me gustan a mí. Elijo mucho de bodegas grandes, pero tengo un mix de bodegas chicas también", detalla.

Entre las etiquetas que más valora de la carta figuran Antología 34, de Rutini; A Rosé is a Rosé, de Luigi Bosca, el Millésime, de Cruzat; Val De Flores Malbec, de Bodega Michel Rolland; Monteagrelo Syrah, de Walter Bressia y Siesta Biodionámico Cabernet Sauvignon, de Bodega Siesta en el Tahuan. 

En relación al maridaje, Rebaudino asegura que ahora es un concepto más flexible: "Ya no es tan estructurado como antes. Ahora la gente está más abierta. Y también yo. Estamos en una época en la que hay muchos menos prejuicios y no todo se define en una regla del estilo: `tal cepa va con tal plato`".

Más info

Dirección: Peña 2300, esquina Azcuénaga, Buenos Aires.

Teléfono: +54 (11) 4805 6794

Web: www.rouxresto.com

Días y horarios de apertura: lunes a sábados de 12.00 a 15.30 y de 20.00 a 24:00 hs.

Medios de pago: Tarjetas de Débito y Crédito Visa y Amex

Temas relacionados