iProfesional

Llega al mercado a un precio sugerido de $118. Destacaron su equilibrada acidez y sus aromas a frutos tropicales y toques cítricos
16/11/2016 - 00:33hs

Bodega Putruele, una de las mayores productoras de vino de San Juan, acaba de presentar un nuevo espumante en su línea Tardío de Abril de vinos dulces.

Se trata de Putruele Sweet Rose, uno de los pocos espumantes del mercado que incluye Malbec en su composición.  

Elaborado en su nueva champañera -planta modelo que cuenta con la mayor tecnología de la provincia de San Juan- Putruele Sweet Rose se compone de uvas Chardonnay y Malbec, procedentes de viñedos propios ubicados en el Valle del Tulum.

"Con un vivísimo color a frutillas maduras y delicadas burbujas Putruele Sweet Rose llegó para ampliar la exitosa línea de vinos y espumantes dulces de la bodega", destacaron desde la bodega. 

"Este rosado chispeante fue elaborado en base a Chardonnay con un porcentaje de Malbec, en reemplazo del clásico Pinot Noir, con el objetivo de aportarle mayor complejidad, estructura y plenitud en boca”-explicó Roberto Petrignani, enólogo de la bodega.

"Es un espumante de equilibrada acidez con aromas a frutos tropicales y cítricos que acompaña muy bien los platos primaverales,  una mesa de quesos o postres dulces", concluyó. 

Esta partida limitada de 12.000 botellas, cosecha 2016, ya se encuentra a la venta a un precio sugerido de $118.

Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]