iProfesionaliProfesional

El presidente del Banco de Valores, Juan Napoli, destacó que la entidad custodiará más de $30.000 millones que serán destinados a la economía real
16/11/2016 - 13:25hs

El presidente del Banco de Valores, Juan Napoli, destacó que la entidad custodiará más de $30.000 millones que serán destinados a la economía real a partir de marzo próximo a través de fondos de inversión creados en el marco del blanqueo de capitales.

Los fondos cerrados de inversión estarán focalizados a sectores como el inmobiliario, el desarrollo de emprendimientos de energía eólica y solar, la ampliación de plantas industriales y para el agro, entre otros tipos de iniciativas.

Entre los principales actores se destacan los fondos de inversión conformados por Consultatio, Pampa, Cohen, Irsa, Allaria y Magna.

"Este mecanismo de inversión en la economía real es una excelente herramienta para la reactivación del país, somos optimistas en este sentido ya que las empresas que están presentando estos proyectos son muy serias y con gran trayectoria", dijo Napoli a Télam.

En ese marco subrayó que "el Banco de Valores es muy cuidadoso en la selección de cada proyecto ya que la reputación es uno de sus activos más importantes".

El Banco de Valores -entidad financiera del sistema bursátil- fue creado por su accionista principal, el Mercado de Valores de Buenos Aires, y la Cámara de Agentes y Sociedades de Bolsa, con el objetivo de desarrollar actividades orientadas al mercado de capitales, la banca de inversión y la banca comercial.

El Banco de Valores es la única entidad a nivel local que tiene como objetivo fundacional contribuir al desarrollo del mercado de capitales y tiene un rol protagónico en la estructuración y colocación de títulos valores.

Temas relacionados