iProfesionaliProfesional

Con un puntaje de 58,40 dominó el ranking latinoamericano y quedó en el puesto 19 a nivel mundial, pese a que cayó su calificación desde el año pasado
16/11/2016 - 22:55hs

El inglés es considerado el idioma universal. Sin embargo, en algunas naciones impera un mejor nivel que en otras.

De acuerdo al Índice de inglés Proficiency, el mayor indicador a nivel mundial elaborado por EF Education First, Argentina ocupa un lugar de privilegio en la región.

Por sexto año consecutivo, Argentina se posicionó como la líder en educación del idioma inglés en Latinoamérica. El salto a nivel cualitativo lo dio en 2013 cuando pasó de un nivel "Moderado" a uno "Alto" convirtiéndose, de esa manera, en el único con tal calificación en el "vecindario".

Con un puntaje de 58,40 domina el ranking regional, en donde lo siguen República Dominicana (57,24) y Uruguay (51,63).

"Argentina es por mucho el país latinoamericano con mejor nivel de inglés. En general, los maestros de inglés argentinos están altamente calificados ya que tienen que completar un programa de grado de cinco años para enseñar en las escuelas públicas", señala el informe elaborado por EF.

A su vez, destacan la ley nacional promulgada en 2006, a partir de la cual el inglés pasó a ser de enseñanza obligatoria en todas las escuelas públicas del país como idioma extranjero.

Aunque Argentina, a pesar de conservar el primer lugar latinoamericano, bajó su calificación un 1,86 con respecto al año pasado. A nivel mundial, se ubica en el puesto 19 del ranking que evalúa a 72 naciones en este aspecto.

En la distinción por rangos etarios, se percibe una clara ventaja a favor de los más jóvenes. Por otra parte, las mujeres argentinas demostraron tener un nivel levemente superior en el examen. La calificación que recibieron fue de 59,38 en comparación a 57,34 de los hombres.

Los primeros puestos del ranking global los ocupan países europeos -Países Bajos, Dinamarca y Suecia, en ese orden- todos con calificaciones superiores a 70 puntos.

Temas relacionados