iProfesionaliProfesional

Se fabrica en Italia y es el primer modelo para esta categoría. La versión tope de gama tiene 505 cv y acelera de 0 a 60 en 3.9 segundos
17/11/2016 - 13:10hs

Finalmente, después de sembrar muchas expectativas, Alfa Romeo presentó "Stelvio", un todoterreno de alta gama, de tamaño mediano, que se basa en el 4C y el Giulia, el nuevo sedán premium de la marca.

Stelvio es el segundo de una nueva gama de vehículos fabricados a partir de una arquitectura de clase mundial que encarna el espíritu de La meccanica delle emozioni (la mecánica de las emociones) de la compañía.

La revelelación fue en el Salón de Los Ángeles, donde se dio a conocer la versión Quadrifoglio, que es la tope de gama.

"El nuevo Stelvio, llamado así en referencia a uno de los mejores lugares para la conducción en todo el mundo - el Paso Stelvio en los Alpes italianos - marca un nuevo punto de referencia para el segmento", afirmó Reid Bigland, responsable de Alfa Romeo.

En detallesEl nuevo Stelvio se distingue por sus líneas heredades del Giulia. Mide 4.680 mm de largo y 1.650 mm de alto, siendo así unos de los SUV premium más pequeños del mercado, aunque con 2.160 mm de ancho es uno de los más anchos.

El Porsche Macan, ya que es el rival declarado y la referencia tomada por Alfa Romeo, es apenas más largo (4.699 mm), más bajo (1.624 mm) y más estrecho (1.923 mm).

Está equipado con un motor biturbo de aluminio V-6 de 2.9 litros y 24 válvulas, refrigerado y con inyección directa, con 505 cv y un sistema de tracción integral Q4 de serie. La otra opción de motorización es un turbo de aluminio con 2.0 litros de inyección directa con 280 cv de serie.

Entre las características tecnológicas avanzadas se incluye el seleccionador Alfa DNA Pro de cuatro configuraciones: tres modos (Dinámico, Natural y Eficiencia Avanzada) para encontrar la experiencia de conducción óptima ajustando la respuesta de aceleración, el aumento de presión y la configuración de la suspensión en el Stelvio y Stelvio Ti; y el Stelvio Quadrifoglio añade un cuarto modo - el de carrera - junto a su exclusivo sistema de modo de conducción DNA Pro.

También se incorpora un diferencial de vectorización de torque, una suspensión adaptativa diseñada para este modelo y sistema de desactivación de cilindros. Y el sistema de frenos Brembo es de ultra-alto rendimiento, fabricado con materiales de cerámica y carbón (CCM, por sus siglas en inglés).

Sistema de tracción integral Q4 (AWD)En cuanto a la tracción, cuenta con un sistema de tracción integral Q4 -incluido de serie en todos los modelos del Stelvio, incluido el Quadrifoglio- el cual proporciona una mayor tracción y rendimiento en todo tipo de condiciones climáticas, gracias a la capacidad de este sistema para transferir hasta el 60% del torque del motor al eje delantero.

Está conectado con el sistema de control del chasis del Stelvio y con el seleccionador del modo de conducción Alfa DNA o DNA Pro (exclusivo del Quadrifoglio), ajustables por el conductor. Este proceso permite a la transmisión adaptarse a cualquier cambio de terreno o requerimiento del conductor en cuestión de milisegundos, optimizando instantáneamente el par de torque necesario para cada rueda.

En seguridad, ofrece varios sistemas:- Advertencia de colisión frontal a cualquier velocidad: proporciona frenado automático y, en ciertas condiciones, desacelera o detiene el vehículo por completo cuando una colisión frontal parece inminente

- Control de crucero adaptativo con parada completa: ayuda a mantener la distancia con el vehículo de adelante y, en ciertas condiciones de tráfico, puede detener completamente el Stelvio sin intervención del conductor

- Alerta de salida de carril:

avisa al conductor de una salida de carril involuntaria

- Sistemas de sensores de punto ciego, detección de objetos traseros y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Temas relacionados