iProfesional

El Papa le planteó su preocupación a Michetti por la "venta ilimitada de tierras a extranjeros"

La vicepresidenta mantuvo una reunión personal con Francisco en el Vaticano. "Fue como haber retomado la charla", dijo tras el encuentro
17/11/2016 - 18:02hs
El Papa le planteó su preocupación a Michetti por la "venta ilimitada de tierras a extranjeros"

El papa Francisco recibió este jueves por la mañana a la vicepresidenta Gabriela Michetti en el Vaticano.

"Fue como haber retomado la charla", apuntó al salir del encuentro y luego de un año donde el gobierno de Mauricio Macri tuvo varios cortocircuitos con el Sumo Pontífice.

Uno de los más fuertes fue cuando el Papa ordenó a los directores mundiales de Scholas Ocurrentes que devolvieran una donación de $16.666.000 que había realizado el Gobierno.

"Tuvimos una conversación muy parecida a la que teníamos antes", escribió emocionada en su cuenta en Twitter.

Michetti conoce a Jorge Bergoglio personalmente desde 2004 cuando ella era legisladora porteña y él era el arzobispo de Buenos Aires y supo mantener una estrecha relación cuando ascendió a la vicejefatura de gobierno de la Ciudad y luego cuando fue senadora nacional, pero esa relación se enfrió al asumir como vicepresidenta de Mauricio Macri.

"Hablamos mucho sobre nuestro país", contó la funcionaria.

"Me dijo que le gustó mucho saber que los funcionarios trabajan desde los barrios y no desde sus oficinas lejanas y sin contacto", precisó.

"También le gustó saber sobre el trabajo en transparencia, el ahorro eficiente del presupuesto y recuperación del patrimonio histórico en el Senado", aseguró.

Además, el Pontífice le pidió que pusiera atención "en la venta ilimitada de tierras a extranjeros", y consideró "muy importante" que los funcionarios luchen "contra la corrupción que está enquistada en nuestra clase dirigente".

"La relaciones están intactas", enfatizó Michetti.

En febrero pasado, luego de una seca reunión entre el Francisco  y Macri, Michetti había dicho que le había provocado "dolor no ver una sonrisa" en la cara del Papa al recibir al flamante jefe de Estado.

El encuentro privado había sido pedido desde principio de año y finalmente logró concretarse este jueves en la residencia oficial del Pontífice.

Fue el segundo encuentro entre ambos desde que Jorge Bergoglio es Papa.

El primero había sido a principio de este año y, al igual que hoy, se trató de una reunión "de índole personal". 

La reunión duró aproximadamente una hora y no tuvo carácter oficial.

"Francisco está muy contento con los proyectos de construcción de vías férreas y de dragado de la hidrovía que le había mostrado Mauricio (Macri) en su última visita. Me dijo que ve un gran futuro para nuestro país", expresó Michetti en un comunicado.

Como de costumbre, hubo intercambio de presentes: Michetti le regaló una Virgen del Panecillo, mientras que el Papa le regaló un Rosario de perlas, una medalla de la Virgen, junto con las dos exportaciones apostólicas y la Carta Encíclica que él mismo escribió.

Temas relacionados