iProfesional

La japonesa pretende desarrollar vehículos eléctricos para atender diferentes mercados, sin importar la distancia y el tiempo de recarga prolongado
18/11/2016 - 15:09hs

Toyota Motor Corp. anunció que creará una división para desarrollar vehículos eléctricos como parte de sus planes de comercializar dicha tecnología.

La creación de una pequeña división permitirá una toma de decisiones más rápida, dijo en un comunicado el fabricante de vehículos con sede en Japón.

La automotriz planea presentar vehículos eléctricos pronto.

El objetivo de la marca, con esta propuesta, es desarrollar vehículos eléctricos para atender diferentes mercados, aun cuando tengan limitaciones de distancia y la recarga demora un tiempo prolongado.

Por otro lado, con el Mirai, un modelo desarrollado por la marca, apuestan a que los vehículos con células de combustible terminen siendo los modelos ecológicos por excelencia.

Hasta el momento, China fue uno de los promotores más agresivos de la adopción de autos eléctricos y está considerando una legislación que exigiría a los fabricantes vender una cuota específica de vehículos de cero y baja emisión.

Las empresas que no cumplan la meta tendrían que comprar créditos de otros fabricantes que superen la meta, pagar multas o reducir su propia producción.

Temas relacionados