iProfesional

Entre otros objetivos de la misión, se encuentra la de desarrollar asociaciones en cadenas de valor que permitan exportaciones hacia terceros mercados
19/11/2016 - 01:25hs

Unos setenta empresarios argentinos de diferentes sectores económicos estarán en misión de negocios en Porto Alegre, Brasil, a fin de mes, con el objetivo de entablar asociaciones con pares de ese país.

Entre otros objetivos de la misión, se encuentra la de desarrollar asociaciones en cadenas de valor que permitan exportaciones hacia terceros mercados.

Porto Alegre es la capital del Estado de Río Grande do Sul, con el cual la Argentina registra exportaciones por valor de u$s1.800 millones anuales.

La misión incluye empresarios del rubro de alimentos, maquinaria agrícola, industria metalúrgica, la industria plástica, farmacéutica y autopartes.

Las firmas están radicadas en Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, San Juan, Río Negro, Catamarca y Misiones.

Fuentes de la Cancillería indicaron que la selección de las empresas tuvo en cuenta la calidad de la oferta y la demanda en la contraparte brasileña.

Temas relacionados