iProfesionaliProfesional

Un 78% ya planifican esta celebración, contra un 82% el año pasado. Las compañías prefieren festejar de noche y exclusivamente con los colaboradores
21/11/2016 - 14:36hs

A pesar de no tener un año del todo favorable, las organizaciones siguen haciendo un encuentro con sus empleados con el fin de celebrar el año transcurrido.

La consultora  Hidalgo & Asociados realizó un sondeo a 174 empresas locales para conocer la situación general en torno a esta temática.

Manuel Rossi, CEO del Grupo Hidalgo & Asociados, destacó que "el 78% de las empresas encuestadas tendrá su festejo, muy similar al 82% que lo hizo el año pasado" a propósito de la situación económica y política del país.

En cuanto a la modalidad del evento, la noche sigue siendo la preferida. El 60% de las empresas que celebrarán, lo harán de noche con una cena o fiesta.

Aunque se barajan diferentes opciones, de acuerdo al tamaño, presupuesto, y temática de dicho festejo.

Del total de las empresas que afirman que harán fiesta, el 86% de declaró que invitará exclusivamente a sus colaboradores. El restante 14% incluirá a las parejas o las familias.

Respecto a las fechas, la primera quincena de diciembre es "la elegida". Como ya se repite hace años, las empresas optan por estas semanas para realizar el evento (dos tercios de las empresas encuestadas).

El 24% lo hará llegada la tercera semana de diciembre, y solamente el 10% anticipó la celebración para el mes de noviembre.

Respecto a los presentes por las Fiestas, el 78% de las empresas declara que entregará una canasta navideña para sus colaboradores.

Este beneficio también se vio un tanto disminuido respecto al año anterior, cuando el 84% de las empresas lo había hecho.

Por otra parte, la consultora asegura que una práctica que se repite cada vez más, es la de otorgar vales de compra, o voucher como regalo, en algunos casos como sustituto a la canasta y en otros como un complemento.

Manuel Rossi comentó que "el 50% de las organizaciones que obsequian la canasta navideña a sus colaboradores, tienen previsto asignar un presupuesto entre $400 y $1000 por persona. Solo el 11% de los encuestados, destinará más de $1.500 a la conformación de la canasta".

Este año las fiestas caen en fin de semana, sin embargo, el 58% de las empresas encuestadas declararon que tendrá algún tratamiento especial para los días previos a los festejos.

Algunas de las opciones que barajan son dar el viernes o lunes libres (pre o post navidad), guardias acordadas en los equipos de trabajo, medias jornadas, o incluso dar la semana "entre fiestas".

Temas relacionados