iProfesionaliProfesional

Viviana Zocco fue reconocida en Estados Unidos como Mujer Emprendedora del Año para Latinoamérica

En el marco de los premios Stevie for Women in Business, la empresaria argentina ganó la estatuilla de oro para México, Centro y Sudamérica
22/11/2016 - 01:06hs
Viviana Zocco fue reconocida en Estados Unidos como Mujer Emprendedora del Año para Latinoamérica

En el marco de la 13ª Edición de los premios Stevie for Women in Business, la empresaria y emprendedora argentina Viviana Zocco ganó la estatuilla de oro en la categoría Mujer Emprendedora del Año en México, Centro y Sudamérica.

Los Stevie Awards son reconocidos como uno de los premios de negocios más importantes del mundo, definidos por el New York Post como los "Oscar de los negocios".

Este galardón destaca desde 2002 los esfuerzos, logros y contribuciones positivas de las empresas y empresarios de todo el mundo.

El viernes por la noche en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York, Zocco obtuvo un premio por cada terna a la que estuvo nominada.

Elegida por los jueces entre más de 1.500 participantes, fue la primera argentina en ser elegida Mujer Emprendedora del Año para toda la región.

A su vez, Zocco obtuvo dos premios adicionales: el bronce en la categoría de Mujer Emprendedora del Año en la categoría Productos para Empresas (compañías de 11 a 2.500 empleados); y nuevamente el bronce como Mujer Emprendedora del Año en el rubro Productos para Consumidores (compañías de 11 a 2.500 empleados).

"Ser una mujer emprendedora es tomar el camino más complicado: difícil, pero posible. A lo largo de mi carrera he aprendido que hay que ser uno mismo, tener confianza y nunca rendirse", dijo la titular de Grupo Vi-Da después de recibir sus premios.

"Viviana Zocco ha construido un imperio increíble, centrándose en su objetivo de mercado y proporcionando lo que necesitan. Un negocio inteligente que ha construido de un nivel al siguiente, ¡ella personifica el verdadero espíritu emprendedor!", sostuvo uno de los jueces.

"Es una visionaria con influencia global que no teme tomar riesgos", definió otro de los expertos del panel de los Stevie Awards. 

El entusiasmo de la emprendedora argentina quedó retratado también en un video que los Stevie Awards difundieron a través de sus canales en redes sociales.

"Es increíble tener este honor. Para mi y para todo el equipo. Tenemos un montón de mujeres que han dedicado mucho de su tiempo a hacer lo mejor para la compañía y para el país en todo lo que hacemos", afirmó Zocco en inglés tras recibir la estatuilla.

"Estoy trabajando desde adolescente en mi pasión, que es crear cosas, y desarrollarme a mi misma para ser un ejemplo para mis hijos, de que podemos hacer cosas y llegar a donde queremos", definió.

Viviana Zocco es una empresaria argentina con más de 20 años de experiencia empresarial, estratégica y operativa en startups y entidades corporativas globales.

Luego de ocupar cargos de dirección corporativos en Dow Chemical y Bank of America, fundó su primera compañía, Risk Analysis, pionera en la calificación de riesgo en Argentina.

Rápidamente esa firma fue adquirida por Standard & Poor's, y se convirtió en un caso de estudio de Babson College que fue publicado luego por la prestigiosa revista Harvard Business Review.

Como constante detectora de tendencias, encontró en el ámbito digital el futuro de su compañía, Grupo Vi-Da, la cual comprende TKM, la principal plataforma de entretenimiento para "Millennials" en español.

También fundó el Ecosistema de Libros digitales en español más grande de la región con productos como: BajaLibros, Leamos, BIDI.la, Intercultural Division, IndieLibros y GrandesLibros, entre otros.

Asimismo, recientemente Zocco fue elegida para presidir el capítulo argentino de la organización internacional de mujeres empresarias Uniting Professional Women Accelerating Relationship & Development (UPWARD Women). 

Esta entidad tiene como objetivo ayudar a las mujeres a generar networking para desarrollarse en posiciones de liderazgo.

El argentino es el primero de los ocho capítulos de UPWARD Women en Latinoamérica, y se sumó a las sedes de San Francisco, Nueva York, Chicago, Seattle, Austin, Londres y Tel Aviv.

Para el lanzamiento, se realizó un gran evento en el Alvear Palace Hotel, donde se congregaron más de 150 mujeres fundadoras, CEOs y directoras de empresas argentinas.

"Lamentablemente, las mujeres quedamos usualmente excluídas de los ámbitos informales de networking", expresó Zocco en esa instancia frente al auditorio.

"Por eso estamos proponiendo crear un espacio que nos ayude a cada una de nosotras a potenciarnos desde nuestros propios ámbitos informales, que nos permita retroalimentarnos e impulsarnos colectiva e individualmente", afirmó la presidenta del Capítulo de UPWARD Women Argentina.