iProfesional

Esta medida extraña fue aplicada por une empresa de California para estructurar el tiempo de los empleados de la compañía de la manera más eficaz posible
22/11/2016 - 14:56hs

Para hacer las mañanas de los empleados más estructuradas, la empresa de informática Pivotal Software, con sede en California (EE.UU.) les hace empezar su jornada a las 9:06 en punto, ni un minuto más ni menos.

Hay razones para esta decisión que no se trata de un capricho de un ejecutivo exigente.

Según comentaron los directivos de la empresa, los programadores suelen llegar tarde al trabajo y pronto toman un descanso para el desayuno, lo que perjudica el rendimiento.

Para resolverlo, fue decidido cambiar la situación recurriendo al método del palo y la zanahoria, pero la zanahoria primero, claro, dado que antes de empezar la jornada a la hora más exacta en el mundo los trabajadores gozan de un desayuno abundante.

"Pensamos, 'démosle a todos el desayuno'. Eso le da a la gente un incentivo para llegar aquí por la mañana", comentó el fundador y director ejecutivo de Pivotal Software, Rob Mee.

Tras la comida, a la hora mágica de 9:06, en Pivotal arranca una reunión diaria de 5 o 10 minutos de discusión de la agenda.

Muchos ya se habrán preguntado, "¿por qué han determinado esta hora tan exacta?".

"Pensamos que si decíamos a las 9:00 los desarrolladores lo tomarían como una guía de referencia, 'bueno, si es las 9:00 voy a llegar un poco tarde'", explicó Mee.

"Entonces evaluamos establecer las 9:05 como horario, pero eso es demasiado preciso y a los desarrolladores no les gusta 'sobreoptimizar', así que nos inclinamos por las 9:06. Y luego se volvió un dato gracioso de nuestra identidad corporativa", sentenció en diálogo con la BBC.

Cabe destacar, que en Pivotal Software casi la misma precisión se aplica a la hora del fin de la jornada: todos los empleados tienen que finalizar su día justo a las 6:00 de la tarde para estar bien descansados y llegar a tiempo al día siguiente.

Temas relacionados