iProfesionaliProfesional

En la gala anual de la entidad que reune a los mayores referentes del emprendedurismo local, se premió a David Ruda por sus valores y trayectoria
23/11/2016 - 16:58hs

La organización de emprendedores Endeavor celebró esta semana su tradicional Gala Anual en el Faena Art Center de Puerto Madero, en la que convocó a más de 600 referentes del mundo empresarial, político y académico.

El evento tiene por objetivo reconocer y celebrar la promoción de la cultura emprendedora en la Argentina. En esta edición estuvieron presentes figuras del empresariado local como Eduardo Elsztain (IRSA), Carlos Miguens y Federico Braun (La Anónima), entre otros.

En ese marco, David Ruda, fundador de Tarjeta Naranja, fue galardonado como "Empresario Modelo 2016" por su trayectoria al crear una compañía que sentó precedentes en la historia de las tarjetas de crédito a nivel nacional, sus valores y convicciones.

Fiel a su estilo, Ruda rompió el hielo pidiéndoles a los presentes que se unan en un abrazo para transmitir la importancia de la unidad para desarrollarnos como sociedad.

Luego fue el turno de Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, quien fue reconocido por el impacto de su compañía en Latinoamérica, especialmente en Argentina, luego de que este año su cotización bursátil superara a la de YPF.

Por otra parte, se premió a Alejandro Larosa, fundador de Fyo, empresa que revolucionó la comercialización de granos en el país. Fiel a su perseverancia, este año lanzó Agrofy, un Marketplace que simplifica los agronegocios a través de Internet.

"Mentores y emprendedores están dedicándole tiempo a que uno le vaya bien, y es bastante contra intuitivo porque uno se hubiese imaginado que crear una empresa era crear una organización que fuera sustentable y el resto no importa, la verdad es que no", afirmó Guibert Englebienne, Presidente de Endeavor Argentina y Co fundador de Globant.

La tradicional Gala, que se realiza desde hace 12 años, es el gran evento de recaudación de fondos de Endeavor sostén principal que permite continuar con la misión de contribuir al desarrollo de la economía nacional a través del impulso ofrecido a emprendedores de todas las provincias.

Temas relacionados