iProfesionaliProfesional

Solá: "Nunca hemos visto una performance económica tan mala"

El diputado nacional embistió contra la gestión macrista y dijo que "pocos gobiernos tuvieron un año económico tan malo como este"
23/11/2016 - 22:36hs
Solá: "Nunca hemos visto una performance económica tan mala"

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, salió este miércoles con los tapones de punta contra el Gobierno nacional, en al menos dos entrevistas radiales. "Si el gobierno sigue así no soy optimista, si hace cambios sí", aseguró.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Solá expresó, respecto al proyecto de Ganancias: "Nuestra propuesta es más sólida que la del Gobierno". En este sentido, aseguró que "vamos a conseguir los dos tercios para tratar el proyecto, no creo que ningun opositor se niegue."

"En el 2017 van a aumentar los salarios entre 15% y 20%, por eso a pesar del esfuerzo del gobierno no podrán evitar que el año que viene más trabajadores paguen ganancias", sostuvo.

En esta línea, aclaró: "Nosotros no tenemos mingun problema en plantear que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias, pero hay temas previos como el impuesto a las minerías y el juego."

Además, disparó: "Pocos gobiernos tuvieron un año económico tan malo como el de Macri."

"Nunca hemos visto una performance económica tan mala, hay más desemplos y pobres, cayó la actividad económica y estamos con un déficit igual al del año pasado", agregó, sumándose así a las críticas que el massismo viene realizando desde hace semanas contra las políticas económicas de Macri.

Por otra parte, señaló que "Stolbizer no asegura un enorme caudal de votos pero nos interesa su experiencia".

"Estuve en el 2002 y esa situación no se la deseo a nadie, la idea de que la economía tiene que llegar al fondo para rebotar es una locura", concluyó.

También le respondió al Jefe de Gabinete Marcos Peña, luego que éste acusara al Frente Renovador de tener posturas demagógicas. “Nos acusan de demagogos y a pocas horas del cierre entra un proyecto de ley del oficialismo sobre Ganancias”, indicó Solá.

En declaraciones a Radio La Red, el diputado nacional del Frente Renovador lanzó: “Marcos Peña debería saber que termina el año y no cumplieron con la promesa de Ganancias”.

“Nos acusan de demagogos y a pocas horas del cierre entra un proyecto de ley del oficialismo sobre Ganancias. Como nosotros ayer anunciamos nuestro proyecto, Marcos Peña se enoja. Entiendo que se enoje, lo que no entiendo es que lo diga”, agregó Solá.

“Además nuestro proyecto es muy superior al de ellos, si no hacemos estos cambios el año que viene 3millones de trabajadores pagarían ganancias; además de 400mil jubilados. Con nuestra propuesta los jubilados no pagarán ganancias, solo las jubilaciones de privilegio. Estos cambios en Ganancias permitira reactivar el mercado interno, que esta muerto”, remarcó el ex Gobernador.

Dentro de las reformas que impulsa el Frente Renovador en el Impuesto a las Ganancias está la de subir el piso a $48.000 bruto para las personas casadas con dos hijos y llevar de $18.880 a $34.000 bruto para los solteros. Asimismo los jubilados no pagaran más el impuesto, salvo aquellas jubilaciones de privilegio que superen los 60 mil pesos.

Temas relacionados