iProfesional

La bodega acaba de presentar en sociedad un ejemplar que plantea una estética radical y que muestra una cara diferente de Norton. Precio y características
24/11/2016 - 18:40hs

Saber interpretar o decodificar qué están buscando los millennials hoy en día se ha convertido en un objetivo que desvela no sólo a empresas tecnológicasautomotrices o marcas de indumentaria. También, a las bodegas

Si no, basta ver lo que está sucediendo en España, donde la industria vitivinícola no logró decodificar a este público. Las estadísticas muestran un estado de situación alarmante: apenas 10% de los jóvenes de entre 26 y 35 años declara consumir vino con cierta frecuencia. 

En la Argentina, la situación de consumo es mucho más saludable. Pero se trata de un público difícil de descifrar, esquivo de a ratos.

Por eso, en momentos en que arrasa el bitter con naranja y en tiempos en que hay que pelearle parte del público a la mixología, las bodegas se enfrentan a un desafío interesante a la hora de hablarle a los millennials

Es en este contexto en el que Norton avanzó con la que es, hasta ahora, su propuesta más radical en mucho tiempo. Y la que más se diferencia del resto del portfolio: King Malbec. 

La bodega ha venido imprimiéndole aires nuevos a sus últimos lanzamientos –especialmente en la alta gama- pero todavía mantiene un halo de clasicismo.

Por eso, su último lanzamiento marca un punto de inflexión en la forma de presentar comunicar un vino para Norton

Sin abundar en grandes complejidades ni en capas de aromas, la bodega alumbra un Malbec racional”, fácil de entender al primer contacto. Y lo hace sin grietas y sin posturas forzadas: en nariz propone una fruta roja intensa, exuberante, con una atmósfera floral. Tan simple y efectivo como eso. En el paladar, este Malbec juega sus cartas en la primera mano: cuerpo medio, taninos super dóciles y cierto pulso dulzón. Prolijo, muy correcto, sin nada que incomode y con un largo recuerdo a frutas rojas frescas. Todo esto se resume en una sola palabra: “tomabilidad”. 

Su versatilidad lo volverá un invitado que no desentonará en un asado. Se moverá con especial comodidad en un conexto en el que no se busque un vino demasiado pretencioso y que requiera demasiada atención para descifrarlo. 

Si bien la estética está orientada exclusivamente a un público joven, la realidad es que es un producto noble y que ofrece un producto razonable a un precio también razonable, del orden de los $165. 

Por eso, más allá del target al que apunta, el vino como materia prima plantea una propuesta inclusivano excluyente: se adaptará a quienes busquen un tinto de factura prolija, con una fruta roja en primerísimo plano (como una gran vedette que no quiere que le saquen el cartel) y unos taninos tan prolijos como dóciles. 

Según adelantaron desde Norton a Vinos & Bodegas iProfesional, el plan contempla una progresiva ampliación del “reinado”: vendrán nuevas etiquetas que ocuparán diferentes posiciones en esta familia. Así que el rey no quedará solo. 

© Por Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]

Temas relacionados