iProfesionaliProfesional

Pese al compromiso firmado en la primera mesa del diálogo, el sector privado todavía no acordó un plus para sus trabajadores               
24/11/2016 - 12:22hs

La segunda reunión de la Mesa del Diálogo fue terapeútica. Al menos para la dirigencia de la CGT que aprovechó el cara a cara con funcionarios y empresarios para descargar algunas de sus penas por la pérdida de poder adquisitivo, además de los despidos que afectaron a más de 120.000 trabajadores en lo que va del año.

En un clima por momentos de tensión, que se reflejó en la extensión por más de 3 horas del encuentro realizado este miércoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, no hubo definiciones concretas respecto al pago de un bono de fin de año para el sector privado.

El 19 de octubre pasado la mesa acordó que cámaras privadas y gremios discutieran por sector un bono con un valor de referencia desde los $2.000. Hasta ahora solo el Estado se comprometió a otorgarlo a unos 130.000 empleados, sin incluir a los municipales y provinciales, tal como lo anunció la semana pasada el Ejecutivo.

Sin embargo, la falta de novedades se reflejó durante el cónclave de este miércoles en el que los sindicalistas se mostraron decepcionados porque, según explicaron, las empresas privadas "no lo están pagando".

En el mismo sentido, el Gobierno ratificó que esas negociaciones se siguen llevando a cabo en cada sector y muchos aún no fueron cerrados.

"Acordamos mantener los puestos de trabajo hasta marzo de 2017, poniendo especial énfasis en la creación de empleo", señaló el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al encabezar junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Temas relacionados