iProfesionaliProfesional

El líder del Frente Renovador le pidió al Gobierno “sensibilidad y un esfuerzo para que la gente esté mejor”                                   
24/11/2016 - 12:56hs

La diputada y aliada del Gobierno, Elisa Carrió, salió esta vez a respaldar al oficialismo en el marco de la puja por la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Con ese objetivo, cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien en las últimas horas logró presionar al Gobierno con la presentación de su proyecto. Carrió calificó a esa jugada de "oportunista" y tildó de "demagogo" al diputado.

La legisladora consideró que Massa buscó "extorsionar" a Cambiemos: "El tema de Ganancias tal como lo planteó Massa era la extorsión de un demagogo". En ese sentido, agregó: "No podemos volver a un Congreso con grupos extorsivos. Hoy (por el miércoles) sacamos un montón de leyes por unanimidad".

Asimismo, la diputada de la Coalición Cívica recordó: "Fuimos los primeros que planteamos la modificación del mínimo imponible desde la Coalición Cívica cuando Prat Gay era legislador nuestro y Massa era jefe de Gabinete". Además, Carrió argumentó que "convocar una sesión especial por este tema era inconstitucional. Negociamos para salvar la república".

En ese sentido, subrayó: "Tratamos de evitar el papelón institucional, tratamos que haya República, no demagogia".

Minutos después, Sergio Massa evitó polemizar con la aliada de Macri: "Le voy a contestar cuando terminemos de resolver el problema de 6 millones de argentinos, jubilados, monotributistas, autónomos y trabajadores en relación de dependencia, que esperan que el Congreso trabaje y fije una nueva ley de Ganancias".

De todos modos, deslizó una crítica hacia las declaraciones de Carrió: "Esperamos que esos argentinos no vean un chiquero politiquero, sino que realmente solucionamos los problemas".

Massa recalcó la necesidad de avanzar "en un programa que permita que quien menos tiene, menos pague, y quien más tiene, más pague". En alusión a algunos de esos sectores, el diputado del Frente Renovador consideró que "la clave es avanzar sobre sectores que parecen intocables como el juego, la renta financiera, la minería y los que ganaron con operaciones de dólar futuro. Transformemos a los intocables en sujetos tributarios".

En cuanto a su proyecto, aseguró que busca terminar con "distorsiones", y ejemplificó: "Es muy raro que un trabajador pague ganancias por haber hecho horas extras".

Massa le reclamó al Gobierno "sensibilidad" y "un esfuerzo serio y responsable para que la gente esté un poco mejor". En ese sentido, concluyó: "En los que menos tienen y la clase media hay un sabor a desilusión porque la economía no arranca y nuestra ley va a significar 80 mil millones de pesos más en el bolsillo de la gente. Va a significar salidas al restaurante, pagar las cuentas, un crédito y eso es movimiento económico. El Gobierno lo debe ver como una virtud".