iProfesionaliProfesional

Se publicó la decisión en el Boletín Oficial. Se discutiría en el recinto durante diciembre, junto con otras 16 iniciativas solicitadas por el Ejecutivo
24/11/2016 - 14:50hs

El Poder Ejecutivo envió este jueves un listado de 17 proyectos de ley que se deberán tratar el Congreso en las sesiones extraordinarias, convocadas para las jornadas que se celebrarán entre el 1 y el 30 de diciembre. 

En la lista de iniciativas se incluyó la de la Ley de Emprendedores, que el gobierno nacional quiere sancionar antes de fin de año. Es también un pedido histórico de gran parte de la comunidad de emprendedores de la Argentina. 

El proyecto cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados, y esta semana logró el dictamen de comisiones en el Senado. Pero se intentó votar sobre tablas en la sesión de este miércoles y el texto fue devuelto a comisiones para pedir cambios.

Pese a que en la votación general la iniciativa se aprobó con 48 votos positivos y uno negativo, a la hora de la votación en particular se dio marcha atrás por disidencias en el artículo 8, referido al financiamiento. En ese caso, terminó en un empate.

No obstante, el proyecto fue uno de los listados en el Decreto 1194/2016 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En ese marco, el decreto pide el tratamiento del "proyecto de Ley por el cual se brinda un marco legal que favorezca la creación de nuevas empresas y sirva de apoyo para la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina. (Mensaje N° 93/16)".

Otras de las iniciativas incluidas en el listado son la modificación del Impuesto a las Ganancias, el Presupuesto de la Administración Nacional para 2017 y los proyectos de Emergencia Social y de Reforma Electoral.