iProfesionaliProfesional

Tres emprendimientos locales participarán de la tercera edición de "Launchpad Accelerator", la iniciativa para potenciar firmas de base tecnológica
24/11/2016 - 23:08hs

Google anunció esta semana que se inaugura la tercera edición de "Launchpad Accelerator", el programa de aceleración de startups con el cual potencia compañías en etapa avanzada para escalar con éxito en sus economías locales.

"Después de dos exitosas generaciones, nos emociona anunciar al próximo grupo de prometedores startups que formarán parte de la tercera generación de Launchpad Accelerator", comunicó a través de un sitio oficial de Google Roy Glasberg, líder global del programa Launchpad.

La novedad principal es que este año se sumaron nuevos países a esta aceleradora que ya trabajó en ediciones anteriores con empresas de Brasil, India, Indonesia y México.

Ahora tendrán la oportunidad de sumarse también desarrolladores de Argentina, Colombia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Las Filipinas.

Por Argentina participarán: 

- TiendaNube, aplicación de comercio electrónico y móvil

- YOP, permite comprar y vender a través de Internet a personas que se encuentran próximas físicamente

- Workana, portal de contratación de trabaajadores freelance

El programa incluye mentoreo intensivo por parte de ingenieros, product managers y otros expertos de Google. Los participantes recibirán soporte "equity-free", crédito para productos Google, y apoyo de relaciones públicas, y trabajarán codo a codo con Google por seis meses una vez que vuelvan a sus países de origen.

Esta edición comenzará a principios de 2017 en el Launchpad Space, el espacio físico de este programa de Google en San Francisco donde desarrolladores y startups pueden obtener de manera gratuita entrenamiento tecnico, mentoreo uno a uno, así como otros recursos para facilitar el desarrollo exitoso de sus aplicaciones y startups.

Temas relacionados