iProfesional

El objetivo es incrementar la cantidad de alumnos locales que aplican a becas internacionales mientras están terminando la escuela secundaria
24/11/2016 - 15:25hs

Argentinos que estudian en EE.UU. organizaron una feria académica destinada a reclutar alumnos locales de la escuela secundaria para brindarles información sobre becas en casas de estudio norteamericanas. Cuentan con el apoyo de ICANA, Fulbright, y el gobierno de ese país.

Más de 20 estudiantes argentinos y representantes proponen crear la versión estudiantil de la Comisión Fulbright para el incentivo a cursar carreras de grado en EE.UU.

Impulsada por Tierralta -la comunidad de argentinos en Estados Unidos que propicia oportunidades de intercambio- la feria se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre en la sede de ICANA sobre Maipú 672, Capital Federal. Los interesados en participar de la feria deben registrarse en la página web de la entidad.

Allí estarán presentes como testigos estos alumnos que contarán su experiencia sobre estudiar en las mejores universidades estadounidenses. "No es necesario tener 10 en todas las materias para ingresar o conseguir becas", comentó al respecto Martín Urdapilleta, estudiante argentino de grado en Yale.

Los organizadores afirman que el ingreso y las becas parciales o completas están al alcance de quienes comprenden el complejo proceso de aplicación que incluye ensayos, cartas de recomendación, actividades extracurriculares y entrevistas.

"Lo que 'vende' es la historia personal, pero lamentablemente pocos argentinos saben cómo vender sus historias y las puertas que les pueden abrir" aseguró Urdapilleta.

Él es uno de los 632 estudiantes argentinos que decidió aplicar a estas casas de estudio norteamericanas mientras terminaba la secundaria.

Es una cantidad mínima comparada con las 400.000 aplicaciones de estudiantes internacionales para grado, con promedio del 90% del costo becado, que recibe Estados Unidos anualmente, de acuerdo al Instituto Internacional de la Educación (IIE).