iProfesionaliProfesional

Hans Vinding-Diers, el reconocido winemaker, trabajará aesorando al equipo comandado por el enólogo Manuel González en la bodega emplazada en Valle de Uco
25/11/2016 - 00:19hs

Bodega Andeluna presentó en sociedad a su nuevo consultor enológico.  

Se trata de Hans Vinding-Diers, el reconocido winemaker danés, quien ya se encuentra trabajando en tierra mendocina–por primera vez- y asesorando con exclusividad a la bodega de Gualtallary.

Junto al equipo de Bodega Andeluna liderado por el enólogo Manuel González, los primeros pasos de Vinding-Diers se centraron en los viñedos, fomentando el trabajo de cada parcela por separado para entender en profundidad la identidad de cada una y apuntalando la utilización de prácticas orgánicas, propiciando suelos con una mayor inmunidad a los cambios climáticos, según detallaron desde la bodega. 

Estos trabajos realizados en el viñedo a partir de la incorporación de Vinding-Diers se verán plasmados en los vinos en dos o tres años, aclararon.

Sin embargo, destacaron que "ya se pueden percibir algunos ajustes en la cosecha 2016 de la línea Andeluna 1300, en la 2014 de la línea Andeluna Altitud y en la añada 2014 de la línea Pasionado". 

Las mejoras se están desarrollando principalmente en los Malbec de las tres líneas. También se está retomando el foco en el Cabernet Franc, ya que Andeluna fue una de las bodegas pioneras en desarrollar esa variedad en la Argentina, siendo el vino mejor premiado de la bodega. 

“El gran desafío es trabajar en un territorio desconocido para mí, y especialmente por la reputación con la que cuenta hoy el lugar. Es una gran oportunidad poner las manos en este terruño y entrar así al club de los grandes de Gualtallary”, afirmó el consultor internacional.

Además, el objetivo del enólogo es crear nuevas líneas. Para lograrlo, Vinding-Diers visitará la bodega cinco veces al año: antes, durante y después de la cosecha.

“El foco de la asesoría de Hans está puesto en la obtención de vinos elegantes y con poca invasión de madera para obtener una fiel representación del lugar. Queremos obtener vinos tomables pronto, actuales, modernos y de alta aceptación”, aclaró González.

Junto al nuevo asesoramiento, el objetivo de Bodega Andeluna y su equipo es el de transitar el camino de la sustentabilidad. Para ello, se están tomando algunas acciones para reflejar esas buenas prácticas, incorporando buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y BPA (Buenas Prácticas Agrícolas). 

Temas relacionados