iProfesional

El diputado nacional le pidió al legislador del Bloque Justicialista que "no vote contra la gente"                                                
25/11/2016 - 13:33hs

El diputado nacional Máximo Kirchner (FPV) le respondió al legislador Diego Bossio (Justicialista) por sus expresiones contra la agrupación política La Cámpora en la sesión de ayer y le pidió al ex titular de la ANSES kirchnerista que "no vote contra la gente".

En el cierre del I Congreso de Economía Política para la Argentina (EPPA) realizado en la Universidad de General Sarmiento, Máximo Kirchner salió al cruce de Bossio, quien afirmó durante la sesión de la cámara baja que La Cámpora es responsable de la derrota electoral presidencial. "Son lo peor del peronismo", dijo Bossio.

Ante esas expresiones, el hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner desafió: "Si La Cámpora, mis compañeros y yo, es un problema de unidad del peronismo, del PJ o del Frente para la Victoria tienen nuestra renuncia a las bancas si creen que hacemos mal las cosas".

En ese sentido, advirtió: "La renuncia la puede pedir Cristina o (Daniel) Scioli, si cree que no hacemos bien las cosas en una banca. La renuncia está a la disposición", remarcó.

Con ironía, Máximo Kirchner resaltó: "Ahora resulta que los que lo hicimos perder a Scioli, seguimos con él mientras que los que estaban a su lado, ya no están más".

Ante militantes y economistas kirchneristas, el líder de La Cámpora le habló directamente a Bossio al solicitarle: "No votes en contra de la gente. No importa que estés contra Cristina, pero no votes contra la gente".

En una crítica a las votaciones durante el año por parte de Bossio, Máximo Kirchner aseguró: "Algunos van y votan las leyes del Gobierno sin una crítica, aunque hace un año defendían otras cosas totalmente contrarias. Por eso, no me importa si tengo cinco diputados menos en el bloque (Frente para la Victoria) porque a mÍ me importa que hay muchos trabajadores menos en Tierra del Fuego. Que se vayan los que quieran, no me importa. Yo quiero diputados con convicciones y que voten a favor del pueblo".

Sobre la actualidad del Parlamento nacional, reflexionó: "El 49 por ciento de los argentinos está sub representado porque cuando ves las votaciones de los proyectos de ley falta una parte del país. Todas las leyes económicas y también penales votadas en el Congreso fueron contra el pueblo argentino".

Durante su discurso, Máximo reconoció que Bossio "administró muy bien" porque "hizo lo que tenía que hacer" en la Anses durante el kirchnerismo.

Kirchner estuvo acompañado por los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno) y Ariel Sujarchuk (Escobar).