iProfesionaliProfesional

El más potente de la  japonesa fue sometido a un restyling y vuelve al mercado con nuevo diseño. Se ofrece en tres versiones, con caja manual o automática
25/11/2016 - 14:11hs

Con un diseño más agresivo que acentúa la deportividad, Toyota anunció la comercialización del nuevo coupé 86, un modelo que llega a la Argentina para meterse de lleno en un segmento que empezó a agranderse en el último tiempo con nuevos competidores.

El coupé 86 fue renovado, con cambios que se marcan en su exterior. Tiene nuevos paragolpes y parrilla, aletas y nuevo diseño de llantas. Otro detalles que se incorporó son los faros delanteros Bi-LED con luces de giro integradas, además de contar con faros antiniebla delanteros y traseros también LED.

En el caso de los faros traseros de LED, cuentan con un pequeño anillo donde se ubican las luces de freno y un eje horizontal de LED para las regulares.

Al igual que en el frente del vehículo, el difusor trasero se ensancha logrando una forma trapezoidal que crea una postura más ancha. La parte inferior del paragolpes se baja para mejorar la performance aerodinámica del vehículo. Así mejoró el coeficiente aerodinámico del auto que se ubica en 0.27.

Tiene llantas de 17'' correspondientes a las versiones GT con nuevo diseño de finos rayos que contrastan con las áreas más oscuras, dando una perspectiva tridimensional. Por otro lado, se mantiene el diseño para las llantas de 16'' correspondientes a la versión FT.

En el interior, el coupé también fue actualizado con más equipamiento. Se adoptaron apliques de cuero gamuzado a lo largo del panel de instrumentos y puertas, que disminuyen el reflejo de la luz evitando posibles distracciones para el conductor. Los tapizados se renuevan combinando los colores negro y rojo. Las versiones GT incorporan asientos tapizados con Alcántara perforada.

El volante se redujo en tamaño y masa inercial, lo que permite un mejor control de la dirección. En la versión GT, el volante incluye además control de audio y display de información, y la versión automática cuenta con levas que permiten el pasaje de los cambios.

En el tablero de instrumentos del 86 GT se agrega en una pantalla TFT de 4,2'' que provee de información única como medidor de fuerza G, curva de torque en tiempo real, cronómetro y cuenta vueltas.

Motor y seguridadEl Toyota 86 se ofrece con un motor Bóxer de 2.0 litros y 4 cilindros, la potencia es de 200cv, con sistema de inyección combinada D4-S. La tracción es trasera con diferencial de deslizamiento limitado LSD.

Tiene suspensión delantera independiente, esquema tipo McPherson con brazos inferiores y amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora. La suspensión trasera es independiente, con esquema multibrazo de paralelogramo deformable, sistema de doble horquilla, resortes helicoidales y barra estabilizador. Tiene DirecciónAsistida eléctricamente.

El coupé dispone de 4 modos de conducción a partir de las combinaciones de VSC (control de estabilidad) y TRC (control de tracción).  Estas son conducción normal (VSC Normal y TRC activado), acelerando en caminos no pavimentados (VSC y TRC desactivados), manejo deportivo (VSC Sport y TRC activado) y manejo deportivo extremo (VSC Off y TRC desactivado).

Además, el VSC se integra con la función TRACK mode para mejorar vuelta a vuelta la performance en la pista optimizando la estabilidad del vehículo. También se incorpora asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema que automáticamente detiene el vehículo para evitar el retroceso en un camino de pendiente.

Tiene 7 Airbags (frontales delanteros, de Rodilla para el conductor, airbags laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros).

Versiones y preciosEl coupé 86 está disponible en tres versiones: GT (tope de gama) con transmisiones automática/secuencial y manual -ambas de 6 marchas- y FT únicamente con trasmisión manual de 6 marchas. Los precios son los siguientes:

86 GT A/T: u$s75.600

86 GT M/T: u$s71.800

86 FT M/T: u$s59.100

Temas relacionados