iProfesionaliProfesional

El economista apuntó contra el ex titular del Palacio de Hacienda que había comparado la política de Cambiemos con la de la Dictadura y el menemismo
25/11/2016 - 14:37hs

El economista ortodoxo José Luis Espert cargó contra el ex titular del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna, por sus críticas a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

"Lavagna era el Guillermo Moreno de los años 70. Era el controlador de (José) Ber Gebard y miembro económico del Plan Austral", dijo en declaraciones por Radio El Mundo.

"Es el principal responsable de que Argentina haya perdido el juicio contra los buitres debido a la ley que él pidió que se impulsara que fue la ley Cerrojo. La actitud miserable de Lavagna ha llevado a meterle miedo a la gente con lo que ha dicho", agregó.

"Él es parte de la decadencia", señaló.

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner había comparado la política económica de Cambiemos con la de la última dictadura militar y el menemismo de los '90. 

El referente del Frente Renovador consideró que "este es un modelo de ajuste" que "combina tasas de interés fenomenalmente altasdólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, requiere el endeudamiento externo y termina en una situación de colapso".

Temas relacionados