iProfesional

Las autoridades de Migraciones estiman que unas 30.000 personas cruzarán la Coordillera para aprovechar las fuertes rebajas de esta fecha especial
25/11/2016 - 14:33hs

Este viernes en varios países del mundo se celebra el "Black Friday", una tradición comercial inaugurada en Estados Unidos en la cual las cadenas y comercios ofrecen importantes descuentos en sus productos.

Si bien algunas empresas locales se sumaron a esta tendencia, para los argentinos la opción más cercana para disfrutar del "viernes negro" de promociones es en Chile.

En ese marco, se espera que unas 30.000 personas crucen al país trasandino para hacer sus compras en esta oportunidad.

Durante el feriado anterior, correspondiente al 12 de octubre, Migraciones de Chile estimó que cruzaron unas 15.000 personas a realizar tours de compras. Por eso, agencias de viajes ofrecieron paquetes para hacer el ida y vuelta en micro con una noche de hotel.

Desde Mendoza había opciones de 12 cuotas de $214 con asistencia de viajes, coordinador y cuponera de descuentos. En San Juan los precios iban desde los $1.400 hasta los $1.600 y en Córdoba los tours costaban $4.800 con dos noches en Santiago de Chile.

Y las cifras en Chile marcan que en el primer semestre creció 52% el paso desde Argentina, con un millón y medio de personas que peregrinaron con tarjeta de crédito en mano.

Según el portal Terra de Chile, se prevé que al menos 30.000 argentinos arriben al país por el paso internacional Los Libertadores (de acuerdo a cifras del 2015), para aprovechar los descuentos.