iProfesionaliProfesional

La inflación siguió golpeando los autos con subas de 30%. Además las automotrices cotizan los modelos brasileros un 30% más caros que en ese país
25/11/2016 - 15:02hs

El precio de los 0km sigue estando en la mira de los concesionarios y consumidores, y a pesar de esperar una menor suba para este año, los incrementos siguieron activos y hoy los vehículos que se venden en el país se ubican entre los más caros de Latinoamérica.

"Con excepción de Uruguay, los autos en la Argentina son los más caros de toda la región. Hubo un fuerte incremento de precios a fines del año pasado y, a pesar de las promociones, siguen siendo los más caros", dijo Dante Alvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina.

Si bien muchas marcas activaron desde marzo descuentos y promociones que llegan hasta los $50.000 para atraer al público, los modelos más baratos se ubican por encima de los $170.000, y son muy pocas las alternativas que pueden encontrarse que no superen los 200.000 pesos.

Otro problema que admiten desde los concesionarios, es que las automotrices, en el caso de los modelos brasileros, muchas veces envían los listados de precios con valores hasta 30% más caros que en Brasil.

Según ACARA, entre enero y octubre, los precios de los 0km subieron entre 27% y 28% y podrían redondear una suba de 30% a lo largo del año. "Subieron por debajo de la inflación porque ya habían aumentado el año anterior", remarcan los vendedores.

En cuanto a las estimaciones de patentamientos para este año, en la Asociación calculan que finalizarán cerca de las 700.000 unidades.

Temas relacionados