iProfesionaliProfesional

Recorte abrupto: Alitalia podrí­a despedir hasta 2.000 trabajadores

Es un pedido indeclinable de su accionista mayoritario, Etihad Airways. También recortará rutas no rentables, pero no saldrá del rojo por más de dos años
25/11/2016 - 23:41hs
Recorte abrupto: Alitalia podrí­a despedir hasta 2.000 trabajadores

Alitalia podría recortar hasta 2.000 puestos de trabajo, aproximadamente el 17% de su plantilla, ante las presiones que está ejerciendo su accionista mayoritario, Etihad Airways, con el objetivo de dar vuelta los márgenes negativos de la aerolínea. 

La empresa italiana podría además recortar ciertas rutas domésticas e internacionales no rentables, dejando en tierra unos 20 aviones. 

En Italia la aerolínea compite contra las "low cost" del mercado europeo y los trenes de alta velocidad, y es probable que permanezca a pérdida en los próximos dos o tres años, dijo a Reuters una fuente de la empresa.

Como condición para invertir 560 millones de euros en la aerolínea en 2014, Etihad puso como condición indispensable una reducción de personal en Alitalia de entre 2.500 y 3.000 efectivos, aunque tras meses de negociaciones se acordó reducir la cifra hasta un total de 1.635 despidos.

El hecho de no frenar la decadencia de la aerolínea no solo podría lastrar la inversión realizada por Etihad, que posee el 49% de Alitalia, sino que también frustraría sus planes de expansión en Europa.

Temas relacionados