iProfesionaliProfesional

La reconocida consultora editó una colección de libros de bolsillo con temas que incluyen también gestión de desempeño, creatividad y "feedback"
25/11/2016 - 17:48hs

La nueva librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) ubicada en Palermo y diseñada por el famoso arquitecto Clorindo Testa, fue el jueves pasado el escenario para la presentación de la nueva colección de libros de management de la reconocida consultora organizacional Whalecom.

La firma dirigida por Paula Molinari, especializada en desarrollo y procesos de cambio, puso a sus consultores senior a volcar su conocimiento en una serie de "mini books" que la Editorial Temas ya distribuye en los principales puntos de venta de libros en el país.

El objetivo de utilizar este formato fue incluir teoría, casos y ejemplos así como ejercicios prácticos, que sirvieran para generar comportamientos distintos en los líderes. 

También viene a resolver el dilema que las personas interesadas en el management tienen entre su deseo de multiplicar sus habilidades y conocimientos, sus obligaciones laborales, familiares, etc. y el tiempo que tienen disponible para dedicar a cada cosa. 

"Buscamos hacer un equilibrio para que quien leyera estos libros encontrara que tienen un bagaje teórico y un background académico muy grande atrás, pero que eso no le pese. Que sea un 'call to action' y genere comportamientos nuevos", afirmó Molinari durante la presentación.

Por el momento, la colección se compone de seis libros en formato de bolsillo, especializados en temas como conversaciones difíciles, gestión del cambio, "feedback", construcción del compromiso, desempeño, equipos multigeneracionales y creatividad.

Los seis se venden juntos y ya se prepara una segunda camada de títulos que estarían disponibles en marzo, según se confirmó durante el evento.  

En detalle

Los seis primeros títulos de la colección son:

"Potenciando la creatividad"

Escrito por Clemencia Gonzales Silveyra, brinda las claves para comprender cómo funciona el proceso creativo y cómo se puede potenciar esta cualidad dentro y fuera de los espacios de trabajo.

- "Liderando equipos Multigeneracionales"

El objetivo de este texto de Juan Pablo Sanguinetti es motivar el compromiso de estos equipos. "Las nuevas generaciones de alguna manera están cortadas por una tijera distinta y empezaron a interpelar a las precedentes. Se genera entonces una situación interesante, que es de conflicto si no se maneja bien y muy productiva si se pueden construir puentes", afirmó.  

- "Gestionando el desempeño"

"Es un tema que tiene mala prensa por la parte tristemente célebre de la evaluación. Encaramos este libro con la intención de que la gente vea en esto una herramienta para estar en el día a día con su equipo de colaboradores", afirmó la autora de este título, Sandra Scarlato.

- "Conversaciones Difíciles"

En esta publicación, Vilma Vaccarini ofrece consejos para "que los equipos puedan abordar diferentes tipos de conversaciones y generar espacios de confianza donde cualquier tema se pueda atravesar".

- "Construyendo el compromiso" 

Este libro, está dirigido "a quienes conducen equipos y quieren superar el viejo paradigma de ponerse la camiseta con una idea más dinámica y de mutuo beneficio", aseguró la autora, Nora Szarazgat. 

- "Como dar un buen feedback"

Adriana Carel consideró que este libro es un material que ayuda a entender a la devolución como una herramienta central de dos procesos centrales: el desempeño y el desarrollo. Está orientado tanto a jefes como a quienes no lo son, pensando tanto en quienes dan feedback como en quienes lo reciben: "Tengo que prepararme para para escuchar lo que el otro tiene para decirme", aseguró la autora.

Los seis títulos están curados por Paula Molinari, y para marzo se espera el lanzamiento de otros volúmenes que versan sobre diversidad de género, gestión de cambio, liderazgo de personal agremiado y mentoring, entre otras temáticas.