iProfesionaliProfesional

El massismo presentó en Diputados el proyecto para modificar Ganancias

El Frente Renovador presentó en Diputados el proyecto para modificar Ganancias
25/11/2016 - 21:34hs
El massismo presentó en Diputados el proyecto para modificar Ganancias

El Frente Renovador presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias que anunciara días atrás, para subir el mínimo no imponible, de acuerdo con la evolución de la inflación y establecer nuevas deducciones.

La iniciativa que firmaron Sergio Massa y Marco Lavagna también contempla impuestos a las operaciones especulativas con dólar a futuro, por la ganancia extraordinaria por la comercialización de juegos de azar y a la renta financiera, como fuentes de recursos para cubrir el costo fiscal de la propuesta.

El martes del titular de la AFIP, Alberto Abad, concurrirá a la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara para dar su opinión sobre los proyectos presentados por oficialismo y la oposición para modificar Ganancias, adelantó esta mañana el titular del cuerpo, Luciano Laspina (PRO).

Luego del anuncio por parte del Gobierno del envío al Congreso de un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, que prevé su aplicación en el 2017, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa presentará su propia iniciativa que establece nuevos pisos en los salarios y dispone la actualización automática del gravamen.

Las claves del proyecto de Massa– Establecerá un nuevo "piso" de $48.000 para casado con dos hijos y $34.000 para los solteros. Es decir, los trabajadores que ganen menos de estos dos pisos no pagarán el impuesto. Los jubilados, en tanto, quedarán excluidos del pago, salvo aquellos jubilados de privilegio que cobran más de 60.000 pesos.

– La ley busca beneficiar a 3,1 millones de monotributistas; 3 millones de trabajadores en realción de dependencia; 500.000 autónomos y 400.000 jubilados.

– El impuesto se va a actualizar automáticamente y por Ley. "Nunca más un argentino le va a tener que pedir al Gobierno de turno que lo actualice".

– La medida se presenta con costo fiscal cero para el Gobierno. Estipula que con la reforma "pagan los ricos, las mineras, el juego, la timba financiera".

– "Se vuelcan $80 millones al consumo. Esto es que un punto del PBI vuelve al mercado interno".

– "Con el mismo énfasis con que el gobierno defiende a los empresarios nosotros queremos defender al laburante".

– Entre los argumentos del proyecto se asegura: "en enero de 2016 pagaba el Impuesto a las Ganancias 1 millón de trabajadores, hoy pagan 2 millones y si no aprobamos esta Ley serán 3 millones de personas que pagarán más".