iProfesionaliProfesional

Tras dejar el Gobierno, el líder cubano lucía trajes deportivos de diversas marcas hasta que finalmente se decidió por la firma alemana de las tres tiras
27/11/2016 - 17:31hs

Durante muchos años, el fallecido líder de la Revolución cubana mantenía una imagen de estricto uniforme verde oliva en todas sus apariciones públicas. 

Sin embargo, hace 8 años, Castro cambió su estilo de una manera radical.

Al abandonar el gobierno de la isla, optó por los cómodos equipos de gimnasia.

Las pocas veces que se mostraba, lucía buzos coloridos de diversas marcas.

Al principio, el líder cubano prefería los trajes de la marca FILA y Nike. 

No obstante, poco después optó definitivamente por Adidas.

Su preferencia por esta empresa levantó algunas polémicas por tratarse de una de las marcas símbolo del capitalismo.

La respuesta a esta curiosidad llegó de parte de la propia empresa alemana: "No tenemos contacto alguno con Fidel Castro. La razón por la que se le ha visto con productos Adidas es simple: hasta el 2012, éramos el patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba", explicó en ese entonces la directora de comunicación corporativa de Adidas, Katja Schreiber.

"Vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir durante muchos años. Todo indica que Castro ha usado estos productos en varias ocasiones", aseguró.

Mientras tanto, el departamento de Relaciones Públicas de la compañía se escapó de la respuesta, evitando la polémica: "No lo vemos como nada, no es ni algo positivo ni algo negativo".