iProfesional

"Cristina hoy no es nadie. Hay que poner nombre y apellido a los que quieren el fraude en la Argentina", afirmó la diputada de la Coalición Cívica 
28/11/2016 - 14:47hs

En su último programa del año, Jorge Lanata visitó a Elisa Carrió en su chacra, donde mantuvieron un diálogo extenso sobre todos los temas.

Éstas son algunas de las frases más destacadas de la diputada de la Coalición Cívica:

- Creo que hay que poner nombre y apellido a los que quieren el fraude en la Argentina y creo que lo vamos a lograr.

- Este sistema en sí es corrupto y nosotros hemos sido víctimas por ser un partido que no tiene recursos.

- El cambio cultural es empezar a pensar como ciudadanos y tener independencia de poderes.

- Estamos frente a un Tercera Guerra Mundial fragmentada, que es lo que estamos viviendo y que se va a agravar en los próximos años.

- La vida en el parlamento volvió a ser republicana, se aceptan las modificaciones, volvió el parlamento a funcionar y hay una formación joven muy interesante.

- Cristina hoy es nadie. Yo creo que todos somos nada, que el problema es creérselo.

- Siempre hay un dejo fascista en la sociedad y Cristina lo expresa. El fascismo es un carácter, puede ser de izquierda o de derecha.

- Esto sucede porque no hubo justicia, ellos no están acostumbrados. Yo creo que en eso no estamos avanzando lo suficiente, sino yo participaré del movimiento de la sociedad pidiendo justicia.

- Me gusta enfrentar a los cínicos.

- Yo quiero que haya justicia y la devolución del dinero.

- La condena social es una justicia restaurativa.

- Este sistema judicial va a ser cambiado, ya que estos tipos que antes te miraban desde arriba no puedan entrar a un café ya es una justicia. No estoy hablando del escrache, estoy hablando de la condena social.

- No hay que confundir amistad con complicidad. La relación con Aranguren la tengo, pero si hay funcionarios incompatibles hay que decirlo.

- Lo importante es que Cambiemos llegue a ser totalmente transparente, en la nueva Argentina todo se transparenta.

- Yo lo he querido mucho a Daniel. Me dio mucha pena la vida de Scioli, porque el dinero, el poder, lo mató como persona.

- Con Sanz está todo bien, el problema de Sanz lo tiene con el radicalismo, no conmigo, pero me pareció un deber histórico.

- No se le puede pedir a un Gobierno salir de un saqueo de diez años en dos días.

- Está muy bien que la Side haya dejado de pagar a periodistas.

- Es mentira que nos llevábamos mal con Macri, con un ingeniero no se pueden tener largas conversaciones, pero tenemos un enorme afecto porque él sabe que yo no lo hago de mala fe, y ya hay un aceptación colectiva de que yo soy así y no voy a cambiar.

- Amo más la verdad que mi suerte personal.

- Macri es alguien que quiere hacer lo mejor posible, y yo aposté a eso. Quiere hacer bien las cosas pero tiene una historia que lo tironea.

- El origen de todas las leyes es la Coalición Cívica, el Gobierno muchas veces nos ha dado la iniciativa a nosotros.

- Yo sé  lo que es la República, amo la diferencia, amo la democracia.

- Este gobierno está haciendo más inversiones en lo social que lo que hizo todo el Gobierno de Cristina.

- Dentro de esto se ha obtenido gobernabilidad, me parece que el Gobierno hace lo correcto cuando aumenta déficit para garantizar gobernabilidad.

- Los cambios los decide el presidente, yo puedo tener diferencias pero él es el presidente y yo lo respeto y lo quiero.

- Me parece que ahora se va a actualizar Ganancias, pero el problema son los gobernadores de provincia, entonces lo que hace Massa es demagogia pura.

- Con María Eugenia cenamos, nos juntamos, no sólo para reírnos y hablar de otras cosas, el cambio en la Justicia lo hemos logrado juntos.

- Hay cambios estructurales importantes, la vuelta de Gómez Centurión es que le ganamos a las mafias. Yo no hago leyes para una persona.

- Sueño con ser un juez anti mafia un año, creo que hay que crear una agencia de inteligencia anti criminal en la Argentina.

- Vivir con Dios me encantaría.

- Creo que en esto es apertura, hay cabezas más duras y cabezas más blandas. Aranguren es divino, yo lo adoro, pero es cabeza dura.

- Tuve muchas tensiones, lo de Echegaray lo ganamos, pero lo perdimos de entrada. Después el tema de las tarifas.

- Este Gobierno actúa de buena fe, de esto estoy segura. Puede ser que alguno no tenga buena fe, que haya incapacidad en algunos casos, pero hay buena fe, yo de eso puedo dar fe, de la buena fe de Macri.