iProfesional

Construirán un parque eólico en Necochea que dará electricidad a la Costa

Construirán un parque eólico que generará electricidad a la costa Atlántica
28/11/2016 - 15:46hs
Construirán un parque eólico en Necochea que dará electricidad a la Costa

La firma Centrales de la Costa Atlántica S.A. obtuvo la licitación para los trabajos del Parque eólico de Necochea e instalará 11 aerogeneradores en la costa de esa localidad, trabajo que supondrá un inversión de u$s50 millones y será culminado en un lapso de 2 años.

El parque eólico asegurará los beneficios de energías limpias para todos sus habitantes y alimentará a varios partidos de la Costa. Así la ciudad recibirá una inversión histórica, la mayor desde la construcción del Puerto.

La instalación del parque eólico de 50 megas va a reforzar la generación de electricidad para toda la zona costera de la Provincia, teniendo en cuenta que la región no está conectada al sistema nacional y que depende de la producción propia. Así, Necochea, Mar del Plata, el Partido de La Costa, y toda la costa atlántica bonaerense se verán beneficiadas con este proyecto innovador, que se impone con sus mástiles de más de 90 metros de altura.

La empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A tiene por objeto la producción y comercialización de energía eléctrica a través de la operación de sus cuatro centrales ubicadas en la costa atlántica bonaerense. Forma parte del Mercado Eléctrico Mayorista, y todas sus operaciones están integradas al Sistema Interconectado Nacional.

Por otra parte, CCA S.A. ya ejecuta el proyecto de repotenciación de la Central 9 de julio de 100 MW de potencia nominal instalada en Mar del Plata. Los trabajos se desarrollan en un área cuyos picos de demanda en invierno y en verano alcanzan los 550 MW y 770 MW de potencia, respectivamente, superando en más de 200 MW la capacidad de intercambio con el interior del país. Los trabajos culminarán en febrero.

Por otra parte, por primera vez en 20 años, CCA S.A. no resultará deficitaria. En enero de 2015, las pérdidas para la empresa ascendían a $40 millones mensuales.