Impuestos
Héctor Daer: "El proyecto de Mauricio Macri sobre Ganancias es mezquino, estamos con el de Sergio Massa"
29-11-2016 El conductor de la CGT y diputado massista, aseguró que pedirán que "se reestructure la escala y suba el mínimo no imponible"                                                                                                                                      
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El gremialista Héctor Daer aseguró hoy que "el proyecto de Macri sobre Ganancias es muy mezquino". Y afirmó: "Estamos con el de Massa".

Daer es uno de los tres conductores de la CGT unificada pero además, es diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa.

"El proyecto del Ejecutivo sobre Ganancias es muy mezquino. Pedimos que se reestructure la escala y suba el mínimo no imponible",  afirmó el diputado.

Daer sumó que "hay que tener voluntad política para resolver Ganancias. Y aseveró: "Hay que gravar renta financiera y las mineras, que ni siquiera elaboran el metal. Rompen la montaña y se llevan la piedra".

Para el integrante de la CGT, "con el proyecto del Ejecutivo es muy probable que mucha gente pase a pagar más impuesto a las Ganancias".

Y finalizó: "A Mauricio Macri se le quemaron los papeles. Cuando prometió eliminar Ganancias, no pensaba ser Presidente. En campaña prometen...".

En tanto, el jefe del bloque radical de la Cámara baja y coordinador del interbloque Cambiemos, Mario Negri, confirmó que el jueves el oficialismo prevé emitir dictamen de comisión a favor de la modificación del impuesto a las Ganancias para llevarlo al recinto el martes 6 de diciembre, ya iniciado el período de sesiones extraordinarias.

En tanto, Negri indicó que mañana a las 16 en el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, brindará junto a funcionarios de la Secretaría de Hacienda un informe acerca del costo fiscal y viabilidad de los distintos proyectos para modificar Ganancias que están en carpeta.

El diputado precisó que después de la reunión informativa con Abad, la idea es que "el jueves se dictamine y el día martes de la semana que viene se esté sesionando con el tema de Ganancias".

Negri no fijó posición respecto del contenido del dictamen que irá al recinto, ya en la comisión de Presupuesto tiene en tratamiento el proyecto que envió el Poder Ejecutivo, que ajusta en un 15 por ciento los mínimos no imponibles del gravamen y el que impulsó el Frente Renovador de Sergio Massa, entre otras iniciativas de diferentes bloques políticos.

En tanto, el diputado por Córdoba precisó que el miércoles 30 de noviembre, último día del período ordinario de sesiones, se realizará la sesión "preparatoria" que hace anualmente la Cámara para renovar o ratificar autoridades del cuerpo y luego una sesión para discutir asuntos que se acordarán mañana en una reunión de labor parlamentaria con el resto de los bloques.

SECCIÓN Impuestos