iProfesionaliProfesional

Se reúnen este martes en Olivos por un anuncio de adicciones                                                                               
29/11/2016 - 11:40hs

Mauricio Macri volverá a mostrarse con gobernadores, esta vez para anunciar la declaración de la Emergencia nacional en adicciones, una iniciativa reclamada por la Iglesia.

Será mañana, en la Quinta de Olivos, en plena discusión por la reforma del Impuesto a las Ganancias y a menos de una semana de que un grupo de mandatarios peronistas frenara el proyecto para implementar la boleta única electrónica que impulsaba el Presidente. Más allá de los resquemores por la reforma política, el Gobierno se apoya en las provincias para moderar el impacto de la baja en la recaudación por el tributo -coparticipable- sobre los salarios y las jubilaciones.

Carolina Stanley -ministra de Desarrollo Social-, Roberto Moro -titular de la Sedronar- y otros integrantes del Gabinete presentarán la declaración de Emergencia en adicciones con Macri y los gobernadores. El decreto dispondrá mayor presupuesto para desarrollar planes preventivos y de tratamiento, con construcción de centros para las dos áreas.

El Gobierno buscó asegurarse el apoyo de los gobernadores a la reforma de Ganancias antes de presentar el proyecto: Alfonso Prat Gay (Hacienda) y Frigerio convocaron a los ministros de Economía provinciales para consensuar el texto, con el objetivo de compartir el costo político de su alcance limitado y a su vez preparar el escenario en el Congreso.

El apoyo de los mandatarios no fue explícito, aunque coincidieron con la Casa Rosada en la preocupación por la caída en la recaudación por el impuesto y la posición de definir fuentes de financiamiento alternativas.