iProfesionaliProfesional

El BNA informó que decidió ampliar un 60% el monto límite del valor de la vivienda a adquirir, con el financiamiento de su línea de créditos hipotecarios 
29/11/2016 - 14:22hs

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que decidió ampliar un 60% el monto límite del valor de la vivienda a adquirir, con el financiamiento de su línea de créditos hipotecarios "Nación Tu Casa", hasta un monto de 4.480.000 pesos.

En un comunicado el BNA señaló que "hasta ahora, la entidad financiaba hasta el 80% de una propiedad cuyo valor no podía superar los $2.868.000 (monto que se actualiza automáticamente cada 3 meses según el ICAC).

Con este aumento, ahora se podrá adquirir una propiedad de hasta $4.480.000, mientras que quedará inalterable el monto máximo prestable por el BNA (actualmente $2.254.000 que también se ajustan automáticamente cada tres meses según el ICAC).

Cabe destacar que, para acceder a esta condición, el interesado deberá adherir a un paquete de servicios categoría Nación Platinum o superior, el cual deberá mantenerse por todo el período del préstamo.

El presidente del BNA, Carlos Melconian, remarcó que "el fuerte crecimiento del Nación en los créditos hipotecarios es el fiel reflejo de la realidad: una clara expectativa favorable de la gente, que es consciente que vamos bien, frente a décadas de un Estado que estuvo de espaldas a las necesidades habitacionales. Este es un partido que recién empieza. El Nación está de pie para servir a los argentinos".

Además, según informaron autoridades del BNA, entre pre-acordados, acordados y desembolsados, se cuantifican unos 6.500 préstamos por un monto de $5.500 millones.

La línea "Nación Tu casa" es a 20 años, con una tasa fija del 14% para los primeros tres. A partir de la cuota 37, las mismas se recalculan solamente una vez al año y dicho ajuste no puede exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

"Queremos permitir a aquellas personas de clase media que venden su vivienda para comprar una nueva o que tienen algunos ahorros o ayuda familiar, que accedan a la vivienda que más se adapta a las necesidades de la familia. No queremos dejar afuera a nadie. Buscamos que todos puedan acceder a su casa propia", destacó Melconian.