iProfesionaliProfesional

La casa de estudios de Pilar aparece como séptima a nivel regional y primera en el país en un prestigioso ranking de educación ejecutiva
29/11/2016 - 15:49hs

En una nueva edición del ranking de Educación Ejecutiva que elabora anualmente la publicación América Economía, IAE Business School logró posicionarse como la mejor escuela de negocios de Argentina y la séptima a nivel regional.

Este ranking busca comprender el mercado de la educación ejecutiva en América latina, valorando criterios como cantidad de programas, impacto estratégico, internacionalización, clientes y cuerpo docente.

La metodología propuesta se basó en el análisis de los programas en un primer lugar, considerando la totalidad de los mismos cerrados impartidos durante 2015-2016 para grandes empresas.

También incluyó una encuesta de satisfacción a titulares de Recursos Humanos de empresas presentes en la región, e incorporó un indicador de rango de costos promedio de los programas ofrecidos. En este criterio, el IAE obtuvo 99 puntos, uno de los puntajes más altos de la evaluación.

Por otra parte se evaluó el impacto estratégico, que midió los programas de educación ejecutiva en su modalidad "in-company" de acuerdo con su orientación al impacto en la estrategia de las empresas donde se aplican.

La internacionalización, fue analizada en cuanto a los convenios de los centros de educación ejecutiva con otras instituciones y las empresas implicadas en los mismos.

Por otra parte, se evaluó tanto las sedes de los centros de educación ejecutiva fuera de sus países de origen como los esfuerzos de los mismos por capturar demanda más allá de sus fronteras, ya sea desarrollando programas in-company o de universidades corporativas.

También se midió la totalidad de clientes de programas cerrados conseguidos en 2015 y 2016 por los centros de educación ejecutiva, obteniendo el IAE el mayor puntaje (100), según informó la propia casa de estudios de Pilar (Provincia de Buenos Aires) a través de un comunicado.

Y se evaluó al cuerpo docente conforme su experiencia práctica y la experiencia en el ámbito directivo académico y en cargos públicos, así como su formación y grado académico, y la pertenencia y adhesión de estos académicos al centro de educación ejecutiva.

Temas relacionados