Finanzas
Acciones de Petrobras cayeron casi 3%, en un Merval que cerró en baja
29-11-2016 El principal índice bursátil de Buenos Aires retrocedió 0,7%. Influyó la caída del precio internacional del crudo. Los bonos cerraron con atractivas alzas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Bolsa porteña cedió terreno el martes por ventas que afectaron, en particular, a las acciones del sector petrolero, debido al derrumbe de las cotizaciones de los precios internacionales del crudo.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 0,73% para ubicarse el piso de los 17.042 puntos, luego de acumular una mejora de 4,8% a lo largo de la semana previa.

Entre las bajas, se destacaron las caídas de Petrobras, con el 2,7%, y Central Costanera (-2,8%), seguido por Celulosa, con un descenso del 2%

En el Panel General, resaltó el retroceso de Petrobras Argentina de 4,6%.

El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró este martes en el mercado de futuros de Londres en u$s46,38, un 3,85% menos que al término de la sesión anterior.

Por el lado de los títulos públicos, lo más relevante fue el avance del Bonar 2020 (1,8%), seguido por el Bonar 2024, y los Discount en dólares y bajo ley de Nueva York, todos con una suba cercana al 1%

En Estados Unidos, las acciones subieron el martes en la bolsa de Nueva York tras un reporte positivo de perspectivas de United Health que impulsó al sector cuidado de la salud, pero una fuerte caída de los precios del petróleo presionó a los papeles energéticos y limitó el avance del mercado.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,12%, mientras que el índice S&P 500 ganó 0,13%, y el índice Nasdaq Composite subió 0,21 por ciento.

SECCIÓN Finanzas