iProfesionaliProfesional

La CGT cuestiona las modificaciones al Impuesto a las Ganancias

Uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera aseguró que el mejor proyecto presentado es el del titular del Frente Renovador
29/11/2016 - 19:30hs
La CGT cuestiona las modificaciones al Impuesto a las Ganancias

El integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Acuña, dijo este martes que "a las apuradas el mejor proyecto es el de (titular del Frente Renovador, Sergio) Massa" pero pidió "que los que fueron candidatos cumplan sus promesas de campaña porque no puede ser que los laburantes sigan aportando, no sabemos para qué, porque cada día estamos peor".

Las declaraciones de Acuña en la radio Futurock se producen a horas del tratamiento de la modificación de la ley del Impuesto a las Ganancias en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, en una reunión convocada para las 16.

Allí se analizarán los distintos proyectos con el objetivo de darle forma a un consenso que permita el jueves emitir un dictamen.

"A las apuradas, creo que el mejor proyecto es el de Massa, pero acá los que fueron candidatos tienen que cumplir con los compromisos de campaña. Ya está visto que sacarle la plata a la clase media, que es el motor de la economía, no sirve", agregó el dirigente sindical.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamiento confió además que en su sector "los trabajadores que tienen un premio por antigüedad por haber estado 15 o 20 años haciendo lo mismo, lo pierden por el impuesto. Es decir que trabajaron toda su vida para seguir aportando al Estado, lo que no sólo no corresponde, sino que no se sabe para qué es, porque cada vez estamos peor".

"Ese es un dinero que tendría que ir al almacén, a la vacaciones o para tener bien a sus familias. Por eso, los que fueron candidatos tienen que cumplir sus promesas de campaña porque después cuando llegan al poder se olvidan de todo y responden a los compromisos que tienen", insistió Acuña.

Además se quejó de que "el Gobierno nos convoca, arma una mesa con empresarios; y resulta que después, cuando tiene que decidir sobre el Impuesto a las Ganancias lo consulta con los gobernadores y saca un proyecto por izquierda".

"Por otra parte dijeron que recién lo iban a mandar el año que viene pero cuando ven que Massa saca el proyecto, ahí se apuran y empiezan a armar una iniciativa consultada con gobernadores. Es una barbaridad", definió Acuña tras asegurar que este martes estarán presentes en el debate en Comisión.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador (FR) y otro de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, advirtió que “si se aprueba el proyecto del oficialismo este martes, automáticamente 500.000 personas empezarían a tributar Ganancias” y señaló que “la distorsión está en a quién se le exige tributar”.

En declaraciones a Rock and Pop, el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) cuestionó que el macrismo procure rebajar deducciones de hijos y de cónyuges” y consideró que el hecho de que "tributen los que obtienen ganancias siderales en el sector financiero es un marco de justicia”.

“Que tributen esos sectores o que se les vuelva a poner a las mineras el impuesto que se les sacó, para compensar el desfinanciamiento que podría generarse en el fisco”, reclamó.

Por último, Daer dijo que la central sindical no prevé convocar a una huelga en procura de que el oficialismo retoque el proyecto, al considerar que “el Congreso tiene la voluntad política de avanzar en el sentido” de la CGT.

Temas relacionados