iProfesional

La fiscalí­a pide embargar el patrimonio de Máximo y Florencia Kirchner
29/11/2016 - 20:32hs

La fiscalía federal 11 solicitó al juez federal Julián Ercolini que dicte el embargo preventivo de los bienes que componen el patrimonio de Máximo y Florencia Kirchner, heredado del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Fuentes judiciales informaron que los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques precisaron que se impone la medida cautelar frente “a la intención” de la ex presidenta Cristina Fernández y sus hijos “de diluir” su patrimonio “en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia”.

Entre los bienes embargables figuran 16 inmuebles, varios de ellos terrenos en El Calafate, las participaciones en tres sociedades Hotesur SA, Coma SA y Los Sauces SA, más un vehículo marca Honda.

“Realizaron distintas operaciones sobre la numerosa cantidad de bienes que integran el acervo hereditario del ex presidente Néstor Kirchner y sobre los bienes de la sociedad conyugal, que implicaron el traslado de la titularidad sobre los mismos”, indicaron.

En ese sentido señalaron que Fernández “decidió ceder y transferir a sus hijos —y estos aceptaron— la totalidad de los derechos sucesorios y de los bienes gananciales, el 10 de marzo de 2016”.

Y subrayaron que esa maniobra se produjo “pocos días después de que el titular del Juzgado número 11 del fuero (Claudio Bonadio) la convocara a prestar declaración indagatoria”.

Destacaron los fiscales que la donación incluyó “todos los bienes, derechos, activos financieros y acciones que le correspondían en el acervo sucesorio, así como también su parte de los bienes gananciales”.

Por lo que la ex presidenta, agregaron, reservó “para sí únicamente el usufructo vitalicio de dos de ellos, mientras que sus hijos ese mismo día, pero ante otro notario, aceptaron y agradecieron la donación realizada por su madre”.

Pollicita y Mahiques recordaron que Fernández ya tiene un embargo de 15 millones de pesos sobre sus bienes y que Florencia afronta el suyo por “los más de 5 millones y medio de dólares estadounidenses y más de 50 mil pesos hallados en las cajas de seguridad y en dos cajas de ahorro”.