iProfesionaliProfesional

Organizaciones sociales: "Si el Gobierno no cumple va a haber movilizaciones"

El "Chino" Navarro, dirigente del Movimiento Evita rechazó que el pacto con el Gobierno implique una obligación de los de no realizar protestas
29/11/2016 - 21:29hs
Organizaciones sociales: "Si el Gobierno no cumple va a haber movilizaciones"

El dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro advirtió que "si el Gobierno no cumple" el acuerdo firmado con organizaciones sociales "va a haber movilizaciones".

"Si el Gobierno no cumple, va a haber movilizaciones", enfatizó Navarro, al explicar los términos del acuerdo firmado por organizaciones sociales con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En declaraciones radiales, el diputado provincial explicó que en ese convenio "se acordó que al día siguiente no iba a haber movilizaciones, pero no a futuro".

De esa forma, uno de los máximos dirigentes del Movimiento Evita rechazó que el acuerdo en el que el Gobierno se compromete a aumentar el gasto social hasta 2019 implique también una obligación de los movimientos sociales de no realizar protestas por ese período.

Del mismo modo se pronunció Juan Carlos Alderete, dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quien precisó que "si el Gobierno no cumple, se rompe el acuerdo y vamos a estar en la calle".

"En 2001 firmamos un acuerdo similar, es habitual", puntualizó Alderete, quien señaló en declaraciones a la radio Futurock: "Mientras cumplan, no habrá dificultad. Nosotros tenemos más ganas de trabajar que de estar en la calle. Si no cumplen, vamos a la calle".