Politica
Organizaciones sociales advierten que "si el Gobierno no cumple el acuerdo, va a haber movilizaciones"
29-11-2016 Fernando "Chino" Navarro, uno de los máximos dirigentes del Movimiento Evita rechazó que el pacto en el que el Gobierno se compromete a aumentar el gasto social hasta 2019 implique también una obligación de los movimientos de no realizar protestas por ese período  
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro advirtió que "si el Gobierno no cumple" el acuerdo firmado con organizaciones sociales "va a haber movilizaciones".

"Si el Gobierno no cumple, va a haber movilizaciones", enfatizó Navarro, al explicar los términos del acuerdo firmado por organizaciones sociales con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En declaraciones radiales, el diputado provincial explicó que en ese convenio "se acordó que al día siguiente no iba a haber movilizaciones, pero no a futuro".

De esa forma, uno de los máximos dirigentes del Movimiento Evita rechazó que el acuerdo en el que el Gobierno se compromete a aumentar el gasto social hasta 2019 implique también una obligación de los movimientos sociales de no realizar protestas por ese período.

Del mismo modo se pronunció Juan Carlos Alderete, dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quien precisó que "si el Gobierno no cumple, se rompe el acuerdo y vamos a estar en la calle".

"En 2001 firmamos un acuerdo similar, es habitual", puntualizó Alderete, quien señaló en declaraciones a la radio Futurock: "Mientras cumplan, no habrá dificultad. Nosotros tenemos más ganas de trabajar que de estar en la calle. Si no cumplen, vamos a la calle".

SECCIÓN Politica