iProfesionaliProfesional

El líder del Frente Renovador volvió a defender su proyecto de ley y criticó al gobierno de Mauricio Macri por “no expedirse sobre el tema” 
30/11/2016 - 02:41hs

El diputado nacional Sergio Massa volvió a defender su proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias y apuntó contra el Gobierno por "no expedirse" sobre ese tema. Aseguró que este impuesto "les pisa la cabeza a los trabajadores" y aseguró que si se aprueba el proyecto del oficialismo "el año que viene más de 2.500.000 trabajadores van a pagar este impuesto".

Los proyectos de ley presentados por el Gobierno y por el Frente Renovador se debatirán en diciembre en las sesiones extraordinarias. Sobre su presentación, Massa indicó: "Nosotros queremos bajar el impuesto a las Ganancias pero haciendo más justo el sistema de impuestos en la Argentina. Queremos que menos trabajadores lo paguen y que paguen más los que la ganan con la timba y la plata fácil".

"Queremos que pague más impuesto el juego, la minería, la renta financiera, los que ganaron mucha plata con el dólar futuro, ahí tenemos 11 mil millones de pesos para recaudar y todavía no hemos logrado que el Gobierno se expida sobre este tema", sostuvo el líder del Frente Renovador.

Massa participó en San Fernando de la presentación oficial del nuevo simulador de navegación y maniobra. Fue en ese contexto en el que defendió su proyecto y explicó algunos puntos del mismo.

"Vamos a pelear nuestro proyecto como motor de la discusión, pero además, las deducciones que estamos planteando. Es fundamental que un trabajador que paga el alquiler pueda deducirlo de impuesto a las Ganancias, que tengamos la posibilidad de que además del servicio doméstico se pueda deducir a los hijos a cargo", sostuvo.

El diputado también se refirió a la posición del Gobierno frente a su proyecto: "El problema es que está planteado como una pelea política algo que es beneficiar a 6.100.000 argentinos". "Como sabemos que al Gobierno le preocupa la cuestión fiscal, le presentamos una propuesta que le cobra al juego, a la minería, a los que ganaron mucha plata con el dólar futuro, a los bancos y gente de bolsa, y les deja de cobrar a los trabajadores. Queremos que por una vez ganen los laburantes que se rompen el alma trabajando", aseguró.

"Nosotros aspiramos a que se dé consenso, a que el Gobierno nos apoye en nuestro proyecto. Si tiene correcciones para hacerle, que le haga. Lo hicimos pensando en la gente pero además en que 80 mil millones menos de impuestos le van a venir bien a la economía", fue uno de los argumentos que explicó Massa durante su alocución sobre el impuesto y la elevación del mínimo no imponible.