iProfesionaliProfesional

La novedad es que el concepto de crowdfunding está siendo aplicado a la vivienda o, mejor dicho, a la adquisición de viviendas nuevas
30/11/2016 - 02:51hs

De la mano con los tiempos que corren y con las ventajas que las nuevas tecnologías, el crowdfunding  es un concepto de financiación que ha demostrado altos niveles de eficacia.

También conocido como “micromecenazgo”, “financiación masiva o colectiva en red”, se basa en aportaciones económicas, grandes o pequeñas, de prestamistas, que por simpatía u otros intereses, quieren verse involucrados en la realización  de un proyecto.

La novedad es que este concepto también está siendo aplicado a la vivienda o, mejor dicho, a la adquisición de viviendas por parte de personas que no cuentan con el recurso financiero inmediato. 

El crowdfunding de Metroahorro es una modalidad de inversión, con garantía “en ladrillos”, a través de la cual se puede acceder a la adquisición parcializada de una propiedad.

Al adquirir una unidad crowdfunding, se adquiere una parte de una propiedad a elección del ahorrista entre las propiedades administradas fiduciariamente a través de Certificados de Participación o Títulos emitidos como resguardo por crowdfunding de Metroahorro S.A.

Funciona como un sistema de ahorro previo, pero sin comprometerse a un ahorro obligatorio y mensual, sino a partir de la disponibilidad del ahorrista, y en la medida de su conveniencia. 

Este ahorro, se actualiza mensualmente, por la variación de los indicadores de costos de la construcción, de la Cámara Argentina de la Construcción, y permite la adquisición de una unidad de vivienda en los desarrollos administrados por Grupo FBA

Actualmente, estos desarrollos son:

1) Torres del Parque I

2) Torres del Parque II

3) Torres del Parque III

4) Plaza Garay

En cada emprendimiento se encontrarán disponibles un conjunto de unidades para la comercialización por este sistema.

Las unidades se pueden encontrar en diferentes etapas.

- Preventa o venta de pozo.

-Iniciándose su ejecución.

-En estado avanzado o de pre-entrega.

-Entregados con unidades remanentes en administración.

El valor del crowdfunding Inmobiliario de Metroahorro surge del costo presente calculado por metro cuadrado. 

Las unidades crowdfunding se pueden comprar en cualquier momento al costo actualizado y el inversor puede ir acumulándolas.

Cada unidad de crowdfunding tiene su equivalente en departamentos seleccionados dentro de cada proyecto para este fin. 

Los inversores o ahorristas podrán utilizar este método como parte de pago para adquirir departamentos en cualquiera de los proyectos vigentes en ese momento o para comprar unidades crowdfunding en otro desarrollo.