iProfesional

El evento se desarrollará este jueves. Habrá 15 bodegas del país vecino que presentarán más de 100 vinos de alta gama. Cómo participar
30/11/2016 - 04:04hs

Con el objetivo de promover y dar a conocer la calidad del vino uruguayo en los principales mercados consumidores, se desarrollará en la Argentina la primera Expo de Vinos de Uruguay. 

El encuentro tendrá lugar el día jueves 1 de diciembre en The Brick Hotel Buenos Aires, con un preopening exclusivo para el trade y la prensa de 16 a 19 hs y una degustación abierta a consumidores de 19 a 23hs, en el que se esperan más de 700 asistentes.

A su vez, se brindarán clases dirigidas a profesionales y prensa en las cuales se recorrerá la actualidad de los vinos uruguayos de la mano de los principales enólogos.

En total, habrá 15 reconocidas bodegas uruguayas que expondrán más de 100 etiquetas. 

Las bodegas que participarán son Artesana, Bouza, Campo Tinto, De Lucca, Establecimiento Juanicó–Familia Deicas, Familia Traversa, Finca Buena Vista, Giménez Mendez, H. Stagnari, Marichal, Narbona, Piccolo Banfi, Pizzorno, Rodríguez Bidegain y Sierra Oriental.

También habrá productos gourmet uruguayos, con atractivos maridajes. Entre los mismos habrá desde quesos hasta caviar. 

La muestra, organizada por Wines of Uruguay y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) -responsables de comunicar el vino uruguayo en el exterior- es apoyada por la Embajada de Uruguay en Argentina. La producción integral está a cargo de Wine Revolution.

Más info

Las entradas pueden adquirirse en www.uruguay.eventbrite.com.ar a un valor de $300 de forma anticipada. O a $350 en puerta, el día del evento. La misma incluye el acceso libre a todos los vinos y una copa en préstamo para poder disfrutarlos.

© Vinos & Bodegas iProfesional - vinosybodegas@iprofesional