iProfesionaliProfesional

BMW, Daimler AG, Ford y Volkswagen firmaron un Memorandum de Entendimiento para crear la red de carga eléctrica más potente de Europa
30/11/2016 - 13:52hs

De nada sirve vender coches eléctricos si no hay suficientes puntos de carga rápida, esto lo saben todos los fabricantes de autos. Por eso, cuatro fabricantes se unieron para crear la red más potente de carga eléctrica en Europa.

Se trata del Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche, quienes acordaron trabajar de manera conjunta para lograr una suerte de red de supercargadores a lo Tesla, que tiene como misión unificar criterios y convencer a los clientes.

Esta asociación tiene una ventaja: un soporte financiero y una gran capacidad de convocatoria por el volúmen de ventas tan elevado que tienen. Y este poder tiene una consecuencia: el despliegue de una red de carga en Europa podría superar a la de Tesla en muy pocos años.

La red de carga rápida de alta potencia proyectada, con niveles de potencia de hasta 350 kW, será significativamente más rápida que la mayoría de sistemas de carga disponibles en la actualidad. Se planea comenzar el despliegue de esta red el próximo año con un objetivo inicial de 400 estaciones en Europa. Cuando llegue 2020, los usuarios deberían tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia.

La potencia está pensada para los autos de la próxima década, que tendrán baterías mucho más grandes y necesitarán una mayor potencia de carga para evitar tardar decenas de horas en recargar las baterías. La red estará basada la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS).

También sería universal, de modo que habría dos redes de carga, la de Tesla y la del resto. 

Temas relacionados