iProfesional

La decisión del presidente electo de EE.UU. será dada a conocer hoy. Es especialista en el rescate de empresas con dificultades financieras
30/11/2016 - 14:43hs

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha inclinado por Steven Mnuchin como futuro secretario del Tesoro, según informaron The New York Times y The Wall Street Journal citando fuentes próximas al equipo de transición.

Mnuchin, de 53 años, es un antiguo ejecutivo de la firma bancaria Goldman Sachs y actuó como jefe financiero de la campaña electoral de Trump que le permitió ganar el acceso a la Casa Blanca en los comicios del pasado 8 de noviembre. También fundó la productora que está detrás de películas como X-men y Avatar.

Según el Times, el nombramiento de Mnuchin será dado a conocer hoy. El diario recordó que Mnuchin no tiene experiencia en la administración pública.

El Wall Street Journal, por su parte, destacó su trabajo en el mundo de los negocios y en operaciones para rescatar empresas con dificultades financieras y convertirlas en rentables.

Mnuchin será el responsable de llevar a la realidad las propuestas de Trump para recortar los impuestos.

El presidente electo quiere simplificar a tres los tramos del impuesto de la renta (del 12%, 25% y 33%) y reduciría el de sociedades del 35% actual al 15%. En paralelo quiere cerrar las puertas traseras que permiten a las corporaciones y los inversores beneficiarse injustamente de las deducciones fiscales.

Ayer, Trump anunció el nombramiento del legislador y cirujano Tom Price como futuro secretario de Salud.

Price es un ácido crítico del actual sistema de salud pública, denominado Obamacare.

También designó como secretaria de Transporte a la legisladora conservadora Elaine Chao, nacida en Taiwán, y exsecretaria de Trabajo durante el gobierno de George W. Bush entre 2001 y 2009.

A su vez, The Wall Street Journal hace referencia a la designación de Wilbur Ross, un empresario especializado en rescatar empresas en dificultades, al frente del departamento de Comercio.

Para secretario de Estado se especula con tres nombres: el peso pesado republicano Mitt Romney, el exdirector de la CIA David Petraeus o el senador Bob Corker