iProfesional

Gracias a esta herramienta, los jugadores podrán encontrarse y entrenar inmersos en un entorno donde podrán practicar distintas jugadas desde sus casas
30/11/2016 - 14:26hs

La Fundación Powerchair Football Argentina, junto a la agencia de comunicación digital R/GA Buenos Aires, desarrolla una plataforma de entrenamiento de realidad virtual para futbolistas en sillas de ruedas motorizadas.

El kit de entrenamiento, que incluye el casco Oculus Rift, representa una innovación en el mundo deportivo con vistas a las eliminatorias de la categoría para el FIPFA Mundial 2017, que se llevará a cabo en diciembre próximo en los Estados Unidos.

Como en el fútbol convencional, el seleccionado nacional de powerchair football reúne a chicos de diversos puntos de la Argentina, pero debido a su movilidad reducida, las distancias y los costos de logística, se les dificulta entrenar más de una vez por mes.

Gracias a esta herramienta, los jugadores podrán encontrarse y entrenar inmersos en un entorno virtual donde podrán practicar distintas jugadas desde sus casas.

Con vistas a las eliminatorias para el Mundial 2017, la fundación junto a R/GA Buenos Aires desarrolló PowerTrainer, un kit de entrenamiento que utiliza la realidad virtual para la práctica deportiva.

“A través de esta plataforma los jugadores, de diferentes niveles pueden vivenciar, a través de la experiencia de realidad virtual, un entrenamiento, hacer slalom, y otros ejercicios con exigencias más avanzadas”, comentaron a iProfesional desde R/GA.

“Por ahora es un prototipo, que pronto les va a permitir a los chicos de la fundación poder entrenar aquellas jugadas que se les dificultan mucho”, agregaron desde la agencia.

“Si bien el primer prototipo de este sistema de simulación de juego está centrado inicialmente en dinámicas básicas de entrenamiento, el objetivo es seguir desarrollando la parte técnica del proyecto, al igual que ir recaudando fondos para que los jugadores puedan tener su propio kit”, explicaron desde la fundación.