iProfesionaliProfesional

Los inversores se encontraban disgustados por los problemas de los últimos meses, que incluía la retirada global del mercado del Galaxy Note 7
30/11/2016 - 14:55hs

Samsung confirmó que estudia la posibilidad de dividirse en dos empresas, creando para ello una estructura de holding que dejaría por separado una división operativa de la compañía.

Según publicó la compañía en su sitio web de prensa, después de una llamada con inversionistas, el fabricante sudcoreano anunció una hoja de ruta integral para mejorar la creación de valor para los accionistas a largo plazo.

Los inversores se encontraban disgustados por los problemas de los últimos meses, que incluían tanto la retirada global del mercado del Galaxy Note 7 como de 2,8 millones de lavarropas defectuosos en EE.UU.

Samsung explicó en el comunicado que a diferencia de los rumores, no se dividirá en dos ya, sino que al ser una decisión tan delicada la empresa contrató a asesores externos que estudiarán la viabilidad del proceso durante seis meses.

Por lo tanto, no se sabrá al menos hasta junio el resultado de esta investigación, una fecha en la que se espera que el Galaxy S8 ya esté en el mercado y, si la compañía mantiene su calendario de lanzamientos, un nuevo dispositivo se esté gestando para el verano boreal.

"La revisión no indica que la junta directiva se haya decantado por una opción u otra. Se espera que el proceso lleve seis meses. Samsung Electronics tomará una decisión cuando el informe esté completo", escribió la compañía en el comunicado.

Para mantener contentos a los inversores Samsung dio a conocer varias medidas que pretenden mejorar el valor de las acciones, entre las que destacan la gestión del capital y la revisión de la posición de efectivo cada tres años.

Además la compañía dijo que aumentará el total de los dividendos en 2016 en un 30% en comparación con 2015.

Durante la última semana reportes indicaron que el fondo estadounidense Elliot Management, propietario del 0.6 por ciento de las acciones, estaba empujando a Samsung en esta dirección, solicitándole el estudio para crear el holding y además cotizar en Wall Street.

El comunicado de la empresa dice que evaluará su salida a bolsa en otros países, aunque no detalla concretamente que se trata de la de Nueva York, aunque los reportes hacen suponer que así será.

Temas relacionados